Inicio deportes Previa del SD Eibar – FC Barcelona

Previa del SD Eibar – FC Barcelona

Eibar y Barça dicen adiós a una Liga para olvidar

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

Eibar y FC Barcelona dicen adiós a LaLiga Santander en Ipurua (18.00 horas), este sábado, en un duelo que pondrá fin a una campaña para olvidar para unos ‘armeros’ ya descendidos, y que despiertan del sueño de Primera División, y un Barça que se queda a las puertas de un título que pareció no querer.

Ipurua está de luto. El SD Eibar regresa a Segunda tras siete años seguidos en la elite. El sueño iniciado en 2014 llega a su fin y los guipuzcoanos se despiden de Primera ante un grande, como el Barça, que tampoco está en su mejor momento y llega a la cita con muchas ausencias.

El técnico ‘armero’, José Luis Mendilibar, podría despedirse en este partido, así como algunos de sus jugadores, que fueron clave hasta ahora para ir logrando permanencia tras permanencia, dando buenas sorpresas a una afición que no podrá acompañar a los suyos en la despedida a Primera.

Leer:   Motociclismo/GP L.Américas.- Sergio García y David Alonso, victoria y liderato en Austin

Partido duro, difícil de encajar, para Eibar y para Barça. Pero más para los vascos, que ni siquiera podrán estar arropados por los suyos para culminar un sueño por que el volverán a luchar en la siguiente temporada, en LaLiga SmartBank, intentando emular al Mallorca y al Espanyol, recién ascendidos a la elite nada más bajar.

También será complicado este partido para el eterno rival de los ‘pericos’. El Barça, que estuvo cerca de culminar una gran remontada pero desaprovechó, perdiendo en el Camp Nou contra Granada y Celta y empatando contra el Atlético de Madrid, todas las opciones de depender de sí mismo para ganar esta Liga.

Leer:   La selección de baloncesto femenino en silla de ruedas está buscando en Osaka su clasificación para los Juegos de París

La Copa del Rey puede que no sea suficiente para salvar a un Ronald Koeman que siente que ha perdido la confianza del club en el último mes. Un Koeman con contrato hasta 2022 pero con el que no se ha hablado del Barça del futuro. Muchas incógnitas.

Y quien no estará en Ipurua es Leo Messi. Ni Pedri, Ter Stegen o Sergi Roberto. Pero cuya ausencia destaca es la del ’10’, cuya renovación o salida está en el aire y, en caso de cambiar de aires, se habría despedido del club de su vida con el 1-2 en contra ante el Celta en un Camp Nou vacío. Sin alma.

Pese a estas bajas, más la de Clément Lenglet por sanción y las conocidas por lesión de Coutinho y Ansu Fati, el Barça intentará ganar para cerrar algo mejor esta campaña. Para coger fuerzas para lo que esté por venir, y tener quizá un último argumento al que acogerse de cara a una negociación.

Leer:   (Pre) El Girona busca otro paso para la Champions y Valencia y Betis pelean por Europa

Partidos de despedidas, de poner fin a ciclos, de decir adiós a una campaña aciaga. Partido intrascendente a nivel clasificatorio pero de carga emocional para el Eibar, y carga reivindicativa para un Barça donde podría haber cambios pensando ya en la siguiente temporada. Ipurua pone pausa a Primera.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

SD EIBAR: Dmitrovic; Correa, Oliveira, Arbilla, José Ángel; Bryan Gil, Diop, Atienza, Inui; Kike García y Sergi Enrich.

FC BARCELONA: Neto; Araujo, Piqué, Umtiti; Dest, Moriba, Sergio, De Jong, Jordi Alba; Dembélé y Griezmann.

–ÁRBITRO: Jaime Latre (C. Aragonés).

–ESTADIO: Municipal de Ipurua.

–HORA: 18.00/Movistar LaLiga.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMásJaén.- El Meeting Internacional Jaén Paraíso Interior centra la atención del atletismo mundial
Artículo siguienteEnrique López pide dar “una lección de responsabilidad” con la celebración del ganador de la Liga