Inicio deportes Jon Rahm (+3) se mantiene de pie en el PGA Championship de...

Jon Rahm (+3) se mantiene de pie en el PGA Championship de Kiawah Island

El durísimo Kiawah Island está haciendo de las suyas en este PGA Championship que gobiernan tras la segunda jornada tipos del calado de Phil Mickelson (-5), Louis Oosthuizen (-5) o Brooks Koepka (-4). No permite un error este campo, ni siquiera un pequeño traspié, y eso lo saben ya desde Jon Rahm (+3) hasta Sergio García y Dustin Jonhson (+6), dos jugadores estos últimos que se han quedado fuera del corte.

Esta segunda jornada, en la que Jon Rahm ha invertido 75 impactos, ha vuelto a dejar claro que es preciso estar fino en todas las suertes para tener opciones de hacer resultado en Kiawah Island. El hecho de que únicamente dieciocho golfistas se mantengan bajo par tras 36 hoyos es una clara consecuencia de ello.

En este campo, perder ligeramente la paciencia en un momento puede ser fatal, ya que rehacerse es una labor titánica. Lo ha intentado Sergio García con una vuelta de 73 golpes que de ninguna forma es mala, pero no ha sido suficiente para evitar el cuarto corte fallado consecutivo. Sólo un impacto le ha dejado sin fin de semana.

Leer:   (Crónica) El Manchester City golea por la Premier antes de recibir al Real Madrid

Tampoco han podido evitar la eliminación el citado número uno del mundo, así como Adam Scott (+6), Justin Thomas (+6), Tommy Fleetwood (+7), Matt Kuchar (+10),… La lista de damnificados de Kiawah Island es extensa.

Comienzo irregular para los españoles

La primera jornada dejó un comienzo irregular para los intereses españoles en el PGA Championship de Kiawah Island, que arrancó con dominio del canadiense Corey Conners (-5). Jon Rahm no pudo romper el par, mientras que Sergio García (+5) se vio lastrado por un tramo concreto en el que la vuelta se le torció considerablemente.

El golfista vasco controló una ronda que se presentaba complicada -en realidad lo fue para prácticamente todos los aspirantes, el viento hizo de las suyas- y entregó una tarjeta con un solo birdie y un bogey. Puede sonar a vuelta sosa, pero el resultado no es nada malo, como se ha visto posteriormente.

Leer:   El Ayuntamiento de Murcia aún espera financiación autonómica y estatal para poder optar a ser sede del Mundial 2030

Mucho más complicadas se le pusieron las cosas a Sergio García. Venía de una racha fea, y en Kiawah Island se vio obligado a firmar una muy buena segunda jornada para enderezar la semana. La culpa la tuvo ese tramo entre los hoyos 13 y 16 en el que completó una secuencia bogey-bogey-bogey-doblebogey.

Y además, Challenge, LPGA, Symetra y Alps

Hay más golf aparte del PGA Championship. Y, sobre todo, hay más jugadores españoles inmersos en las distintas citas profesionales de la semana. El Challenge Tour toma velocidad de crucero con la disputa de su segunda competición consecutiva en Suecia, el Dormy Open, que reúne a Iván Cantero, Emilio Cuartero, Lucas Vacarisas, Santiago Tarrío, Mario Galiano, Borja Virto, Jordi García del Moral y David Borda.

Leer:   Thomas Tuchel pone en duda la presencia de Leroy Sané y Serge Gnabry para el partido contra el Real Madrid

Más. El LPGA pasa por Virginia para celebrar el Pure Silk Championship, en el que Carlota Ciganda y Azahara Muñoz no juegan y ceden el protagonismo a Luna Sobrón y Nuria Iturrioz. Al tiempo, en el Symetra turno para el IOA Golf Classic, al que Fátima Fernández, brillante en estos primeros meses de curso, acude en compañía de Marta Sanz -ganadora en 2019-, María Parra y Marta Martín.

Además, el primer torneo en terminar será este viernes el Ein Bay Open, perteneciente al Alps Tour. Como es costumbre, una amplia delegación española asiste a esta nueva prueba de un circuito que deja atrás Italia para adentrarse en Egipto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSexto puesto accidentado para Miriam Casillas con el equipo de relevo español
Artículo siguientePuntuables Zonales Juveniles de Asturias – Galicia, Castilla y León – Extremadura, y Murcia – Comunidad Valenciana