Inicio Fútbol Lewandowski bate el récord de Gerd Müller en la Bundesliga con 41...

Lewandowski bate el récord de Gerd Müller en la Bundesliga con 41 goles

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El delantero del Bayern Múnich Robert Lewandowski batió este sábado el récord de goles en la Bundesliga gracias a su tanto número 41 en el campeonato alemán con motivo de la última jornada del campeonato, en el duelo ante el Augsburgo que los suyos vencieron por 5-2.

Los 41 goles permiten al delantero polaco acabar con la plusmarca del mito de Múnich, Gerd Müller, una cifra lograda en la temporada 1971-72 y que parecía un récord inalcanzable durante muchas décadas. Sin embargo, este sábado Lewandoski acabó con ella.

Lewandowski acertó en el minuto 90 con un toque sencillo para completar la goleada del Bayern en un partido sin nada en juego -los muniqueses ya eran campeones- y donde todos sus compañeros se empeñaron en darle el balón para que pudiese batir el récord desde el primer minuto.

Leer:   Gómez se encuentra satisfecho con la resolución del TSJCV sobre la ATE: "Apoya lo que defendimos en beneficio de la ciudad"

El internacional polaco, que firmó 34 dianas la pasada temporada, ha sido capaz de poner fin al registro de Müller después de haberse perdido cinco partidos de los 38 que tiene el campeonato alemán, algunos por lesión y otros por descanso.

“No tengo palabras, cuando intentas 90 minutos y consigues el gol en el último minuto… Afortunadamente lo logré, estoy muy feliz”, manifestó Lewandowski a Sky TV. “Tengo que estar agradecido con el equipo”, añadió.

El primer ministro polaco Mateusz Morawiecki se mostró encantado en Facebook: “¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡Robert Lewandowski lo ha logrado! ¡41 goles en una temporada de la Bundesliga! Un gol en los últimos segundos del partido. ¡Es una leyenda!”, indicó.

Leer:   Compromís critica el hecho de que Catalá haya trabajado para Lim desde el inicio, y el PSPV por no establecerle límites

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Copa de la Reina de fútbol se jugará con público en las gradas del estadio de Butarque de Leganés (Madrid)
Artículo siguienteCrónica del Eibar – FC Barcelona, 0-1