Inicio deportes Brillante victoria de Jacobo Cestino en el Campeonato de España Mid Amateur...

Brillante victoria de Jacobo Cestino en el Campeonato de España Mid Amateur Masculino 2021

Jacobo Cestino se ha hecho con la victoria en el Campeonato de España Mid Amateur Masculino 2021 que se ha disputado en el Real Club de Golf de Sotogrande, Cádiz, acumulando su cuarto triunfo de importancia en la presente temporada tras los conseguidos previamente en el Internacional de España Senior Masculino, el Campeonato de España Senior Masculino y el II Puntuable Nacional Senior Masculino..

El jugador andaluz ha mantenido ese espectacular estado de forma para imponerse, siendo senior, en una competición destinada a mayores de 25 años, poniendo de manifiesto la intrínseca calidad de su juego.

JacoboCestino empezó la última y definitiva jornada en segunda posición, a tres golpes del líder, Óscar Sánchez. Sin embargo, esa diferencia no fue suficiente ante los aciertos de uno y los errores de otro.

Leer:   Eduardo Camavinga y John Stones se lesionan con sus selecciones y Eslovenia rompe la triunfal racha de Portugal

De hecho, Óscar Sánchez empezó la jornada de la mejor forma posible, con un birdie en el primer hoyo del recorrido, resultado que le daba un golpe más de ventaja sobre Jacobo Cestino, pero fue un espejismo, ya que el jugador canario encadenó cinco bogeys en los últimos seis hoyos de la primera vuelta, dejando al frente de la tabla a quien a la postre consiguió el título en juego.

En la segunda mitad del recorrido, Óscar Sánchez volvió a empezar con un birdie, resultado que repitió en el hoyo 12, pero tres nuevos bogeys en los hoyos 14, 16 y 17 le condenaron definitivamente a una tarjeta de 77 golpes.

Mientras tanto, Jacobo Cestino mantenía al par del campo hasta el hoyo 9, donde encadenó dos bogeys. El jugador andaluz enmendó esos dos errores con dos birdies, una concatenación de acciones que le situaba en primera posición. Un bogey y un birdie más en los hoyos 13 y 14 configuraron una tarjeta de 72 golpes, al par del campo, un resultado más que suficiente para alzarse con el triunfo.

Leer:   Irati Cuadrado e Imanol Rojo, campeones en el broche a la Copa de España Iberdrola

De esta manera, Jacobo Cestino se impuso con un global de 217 golpes, dos menos que Óscar Sánchez, y cinco menos que Moisés Cobo. Precisamente, estos dos jugadores que completaron el podio fueron los líderes en la primera y segunda jornada.

Moisés Cobo, primer líder de la prueba

El jugador madrileño vio recompensada la consecución de la mejor tarjeta del día, 70 golpes, con el primer puesto en la clasificación tras la disputa de la primera jornada.

Por detrás de Moisés Cobo, a un solo golpe, se situó Genis Alberti. El golfista catalán logró arañar un último birdie al campo para firmar 71 golpes.

Leer:   Jacobo Fernández y Paula López se unen a Rubén García y Lucía Rodríguez en octavos del Madrid Spain Masters

Alternando errores y aciertos, pero prevaleciendo estos últimos, madrileño y catalán fueron los únicos jugadores que lograron restar golpes al emblemático recorrido diseñado por Robert Trent Jones.

Óscar Sánchez, primero a falta de 18 hoyos

Óscar Sánchez mostró su candidatura al triunfo final del Campeonato de España Mid Amateur Masculino 2021, tras acceder al primer puesto de la clasificación gracias a una tarjeta de 70 golpes en la segunda jornada.

El jugador canario consiguió un resultado acumulado de 142 golpes, tres menos que Jacobo Cestino, jugador que ocupó el segundo puesto después de firmar el par del campo (72 golpes) en la segunda ronda.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorPhil Mickelson (-7) acapara el protagonismo ante el asalto final al PGA Championship
Artículo siguienteÚltimas plazas disponibles para el XI Triatlón de Mérida Ciudad Patrimonio