Inicio deportes (Crónica) Un zapatazo del Papu Gómez cierra la Liga en el descuento

(Crónica) Un zapatazo del Papu Gómez cierra la Liga en el descuento

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Sevilla echó el cierre a LaLiga Santander 2020/2021 con una victoria en el descuento (1-0) ante el Deportivo Alavés, una última jornada de competición que trajo también este domingo el empate sin goles entre el Granada y el Getafe.

El Papu Gómez hizo el último gol del año en Primera. El argentino enganchó un zapatazo lejano en el minuto 92 para dar el triunfo a un Sevilla que termina cuarto en la tabla, a solo dos puntos del podio que aseguró el Barça el sábado y a nueve del campeón Atlético.

Los 77 puntos son récord histórico para un Sevilla que pudo poner el broche ganador a una temporada espectacular en Liga. En el Sánchez-Pizjuán terminó el curso el equipo de Julen Lopetegui, un choque sin tensión competitiva, y algo de falta de ritmo.

Leer:   Xavi Hernández considera que el cubarsí es esencial y ayuda a experimentar menos cansancio

A los locales le faltó movilidad en ataque, más allá de algún desmarque de En-Nesyri. El Alavés, bien protegido atrás, vivió cómodo, aunque tampoco generó mucho. La segunda parte fue más tranquila si cabe y los de Javi Calleja pasaron a llegar con peligro. Sin embargo, la firma la puso el ‘Papu’.

En el otro encuentro, sin nada en juego, para este domingo, el Granada y el Getafe demostraron que la temporada ya había sido larga suficiente como para exprimir el último día. El larguero impidió el tanto de Enes Ünal y tras el descanso el cuadro andaluz quiso dar algo más. Los Cármenes se quedó sin la poca tensión que tenía el partido en una segunda mitad que ya pesaba en las piernas.

Leer:   Aitana Bonmatí opina que la Liga F no es atractiva

- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) El ‘Granca’ completa los ‘playoffs’ y el Bilbao Basket se salva
Artículo siguienteEl Lille destrona al PSG como campeón de Francia