Inicio Balonmano El Elche se proclama campeón de la XLII Copa de la Reina

El Elche se proclama campeón de la XLII Copa de la Reina

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Elche Visitelche.com se proclamó campeón de la XLII Copa de la Reina de balonmano este domingo tras vencer (32-26) a Aula Alimentos de Valladolid, en la final disputada en el Pabellón Insular Rita Hernández de Telde, Gran Canaria.

El conjunto ilicitano levantó así la primera Copa de su historia y pudo desquitarse de la final perdida la pasada edición. Con un 18-13 al descanso, el título ya se ponía de cara para un Elche que contó como claves con el liderazgo de Ana Isabel Martínez y las paradas de Nicole Morales.

El Elche se marchó de inicio en el marcador con esas paradas y con una efectividad que sería del 72% en el primer tiempo. Las pucelanas buscaron la reacción con una fuerte defensa en la reanudación pero la diferencia en el marcador no bajaba.

Leer:   "Mireya González expresó: 'Hemos alcanzado todo, un partido anhelado'"

Con afición acompañando en las gradas, Cifuentes tiró del Aula, como máxima goleadora del torneo (22 tanto). Ana Isabel Martínez, quien recibió un homenaje al final del partido ya que se retira esta temporada, apareció entonces para evitar las dudas de un Elche que esta vez sí levantó su primera Copa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJosep García se luce en Lalín
Artículo siguienteEl Atlético celebra su Liga en el Metropolitano