Inicio deportes Phil Mickelson (-7) acapara el protagonismo ante el asalto final al PGA...

Phil Mickelson (-7) acapara el protagonismo ante el asalto final al PGA Championship

Phil Mickelson (-7) tiene ante sí una magnífica oportunidad de hacer historia en el mundo del golf. A sus 50 años podría ser el jugador más mayor que gana un PGA Championship. A falta de una jornada está perfecta perfilado, ya que es líder en Kiawah Island, donde Jon Rahm (+3) no acaba de coger el aire a los greenes.

El mítico jugador zurdo está sabiendo batirse a la perfección con el larguísimo recorrido de Carolina del Sur, algo que no ha estado, ni mucho menos, al alcance de muchos de los mejores golfistas del mundo. De conseguir su sexto Grande estaríamos hablando de una victoria muy especial, pero antes debe contener a tipos como Brooks Koepka (-6) o Louis Oosthuizen (-5).

Por su parte, Jon Rahm no ha terminado de cuajar esa vuelta que le permitiese dar un salto cualitativo en la clasificación. En la tercera jornada lo hizo prácticamente todo bien de tee a green, pero con el putt volvió a estar menos preciso que de costumbre. Sólo un gran resultado le abriría las puertas del Top 10 este domingo.

Sergio García, sin corte en Kiawah Island

Leer:   Rafa Nadal participará en el Torneo Conde de Godó

El durísimo Kiawah Island está haciendo de las suyas desde el principio. No permite un error este campo, ni siquiera un pequeño traspié, y eso lo han podido comprobar desde Jon Rahm hasta Sergio García y Dustin Jonhson (+6), dos jugadores estos últimos que se quedaron fuera del corte.

Esa segunda jornada, en la que Jon Rahm invirtió 75 impactos, volvió a dejar claro que es preciso estar fino en todas las suertes para tener opciones de hacer resultado en Kiawah Island. El hecho de que se hayan visto tan pocas vueltas bajo par es una clara consecuencia de ello.

En este campo, perder ligeramente la paciencia en un momento puede ser fatal, ya que rehacerse es una labor titánica. Lo intentó Sergio García con una vuelta de 73 golpes que de ninguna forma fue mala, pero no suficiente para evitar el cuarto corte fallado consecutivo. Sólo un impacto le dejó sin fin de semana.

Tampoco pudo evitar la eliminación el citado número uno del mundo, así como Adam Scott (+6), Justin Thomas (+6), Tommy Fleetwood (+7), Matt Kuchar (+10),… La lista de damnificados de Kiawah Island es extensa.

Leer:   Gündogan dijo sobre la eliminación: "Los más jóvenes pueden usar esto como motivación para mejorar el año que viene"

Comienzo irregular para los españoles

La primera jornada dejó un comienzo irregular para los intereses españoles en el PGA Championship de Kiawah Island, que arrancó con dominio del canadiense Corey Conners (-5). Jon Rahm no pudo romper el par, mientras que Sergio García (+5) se vio lastrado por un tramo concreto en el que la vuelta se le torció considerablemente.

El golfista vasco controló una ronda que se presentaba complicada -en realidad lo fue para prácticamente todos los aspirantes, el viento hizo de las suyas- y entregó una tarjeta con un solo birdie y un bogey. Puede sonar a vuelta sosa, pero el resultado no es nada malo, como se ha visto posteriormente.

Mucho más complicadas se le pusieron las cosas a Sergio García. Venía de una racha fea, y en Kiawah Island se vio obligado a firmar una muy buena segunda jornada para enderezar la semana. La culpa la tuvo ese tramo entre los hoyos 13 y 16 en el que completó una secuencia bogey-bogey-bogey-doblebogey.

Y además, Challenge, LPGA, Symetra y Alps

Leer:   Comunicado oficial sobre Iberconsa Amfiv

Esta semana ha habido más golf aparte del PGA Championship y del Ein Bayn Open, cita del Alps Tour en la que Ángel Hidalgo ha obtenido la victoria, tal y como se informa aquí. Y, sobre todo, ha habido más jugadores españoles inmersos en las distintas citas profesionales de la semana.

Veamos. Lucas Vacarisas (-7) ha sido el mejor de los nuestros en el Dormy Open, segunda cita del Challenge Tour en Suecia. El barcelonés ha sido decimoctavo con todo un ejercicio de solidez -vueltas de 69, 71, 70 y 71 golpes- que le ha dejado a las puertas del Top 10.

Más. El LPGA pasa por Virginia para celebrar el Pure Silk Championship, en el que Carlota Ciganda y Azahara Muñoz no juegan y ceden el protagonismo a Luna Sobrón y Nuria Iturrioz. La primera de ellas es decimonovena con -3 a falta de una jornada.

Y también con una ronda por delante, Fátima Fernández es vigesimoctava con el par del campo en el IOA Golf Classic, prueba en la que busca un nuevo Top 10 para continuar con su brillante racha de 2021.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRea hace historia en el inicio del asalto a su séptimo título
Artículo siguienteBrillante victoria de Jacobo Cestino en el Campeonato de España Mid Amateur Masculino 2021