Inicio Motociclismo Rea hace historia en el inicio del asalto a su séptimo título

Rea hace historia en el inicio del asalto a su séptimo título

El Campeonato del Mundo de Superbike volvía a la acción este pasado fin de semana en el Circuito Motorland de Aragón tras un invierno muy largo por la pandemia. Sin embargo, ya en la Race 1, parecía que nada había cambiado. Jonathan Rea venció escapado con su nueva Kawasaki y se hizo con su victoria número 100 en el certamen de motos derivadas de serie. Lowes y Razgatlioglu protagonizaron una bonita pelea por las posiciones de podio que se acabó llevando el británico. Rea también se impuso en la SuperPole Race en la que Lowes volvió a subirse al podio con Gerloff en tercera plaza. Las condiciones empeoraron en una Race2 que Redding se llevó arriesgando y poniendo neumáticos de seco. Sin embargo, Rea consiguió sobreponerse a una acción de Gerloff y pudo subirse al segundo cajón del podio acompañado de Lowes que finalizó tercero.

En la salida de la Race1, Rea mantenía su “pole” con un gran Lowes que remontaba posiciones para colocarse a rueda de su compañero. Redding y Sykes se situaban tras las dos Kawasaki, aunque Gerloff pronto superaría al de BMW. Bautista aguantaba y era noveno con Rabat, en su estreno, cerca del top 10.

Pronto Rea y Lowes cogerían metros con los perseguidores, mientras que Davies y Razgatlioglu remontaban y se acercaban a Gerloff. El galés y el turco superaron al estadounidense para intentar evitar la fuga de los de Kawasaki. Por detrás, un fallo técnico obligaba a Rabat a abandonar cuando luchaba por el décimo puesto.

Rea seguía tirando y Lowes parecía que aguantaba. En el grupo perseguidor, Toprak pasó a Davies y a Redding para lanzarse a por los dos británicos. Chaz aprovechó y atacó a Scott para ser cuarto. Bautista también podía con Haslam y Sykes y tenía ritmo para llegar a Gerloff que cerraba el segundo grupo de carrera.  

Con Jonathan constante en su ritmo, Lowes empezó a perder distancia con su compañero y se le acercaba peligrosamente Razgatlioglu. Bautista ya llegaba a rueda de Gerloff a quien fulminó en la recta con su Honda Fireblade 1000-RRR. Mercado y Cavalieri se retiraban por problemas técnicos.

A falta de 8 vueltas, Toprak llegó a Lowes. El turco no tardó en adelantar al británico lo que benefició que Davies recuperara la distancia. Parecía que Toprak se escaparía, pero Aléx mejoró sus registros y no se lo permitió. Por detrás, Bautista pillaba a Redding, el talaverano venía como un tiro. Laverty se sumó a los retirados también por problemas mecánicos.

Leer:   Aquaservice suministrará 5.000 litros de agua a los equipos de La Vuelta Femenina 24 by Carrefour.es

Solo quedaban 3 giros con la victoria prácticamente asegurada para Jonathan Rea, la pelea estaba en saber quien ocuparía los dos puestos de podio. Lowes atacó en la recta a Toprak, pero el de Yamaha frenaba como los ángeles y recuperaba la plaza. Y, a falta de 2 vueltas, el británico se colocó segundo de nuevo. Esto beneficiaba que se acercaran Redding y Bautista.

Llegaba la vuelta final que Rea completó llevándose su victoria 100 en el Campeonato del Mundo de Superbike, además, demostró que quiere seguir dominando en este 2021 y que su nueva Kawasaki está a muy buen nivel para lograrlo. Mientras, la batalla continuó en el grupo perseguidor, Redding pasó a Davies y Bautista se fue al suelo en el sector 1. El talaverano certifica el paso delante de Honda a pesar de la caída. Razgatlioglu recuperó la segunda plaza, pero Lowes se la devolvió en la recta y el turco se arriesgó haciendo uso de su gran frenada. Sin embargo, no pudo salir de la curva con la suficiente adherencia y el británico le superó en la curva final. Redding finalizó cuarto con Davies quinto. Isaac Viñales, en su estreno en la categoría, entró en los puntos con una meritoria decimotercera plaza.

Llegaba el domingo que abría con la carrera corta conocida como la SuperPole Race. Había llovido en el Warm Up y la pista estaba en condiciones muy delicadas. Parecía que la mejor opción era salir con neumáticos de agua, pero otros pilotos como Rea se atrevieron a montar intermedios confiando en que la pista mejoraría a lo largo de la prueba.

En la salida, Redding cogió la cabeza con el vigente campeón segundo y Lowes, que volvía a salir muy bien, en tercera plaza. Les seguían Sykes y Haslam. Álex no tardó en pasar a Rea y atacar a Scott, pero el de Ducati recuperó la posición inmediatamente. Jonathan aprovechó esta acción y superó a su compañero en recta. Mahías se iba al suelo en el “sacacorchos”.

Los de Kawasaki no tardaron en pasar a Redding que se quejaba de sus neumáticos de agua. La cabeza empezó a estabilizarse con Rea consiguiendo ventaja respecto a Lowes y este sobre Scott. Por detrás, Chaz Davies y Gerloff remontaban y podían con Sykes que también sufría.

Leer:   La industria deportiva española se congrega para impulsar este sector como motor económico y social

Davies y Gerloff cogieron pronto a Redding a quien adelantaron sin mucha dificultad. Más atrás, Sykes taponaba a Razgatlioglu, Bautista, Van der Mark y Haslam. El primero en superarle fue su compañero Michael que realizaba su segunda carrera con BMW. Toprak y Álvaro siguieron al holandés.

Con Rea cada vez más escapado y marcando vueltas rápidas, Gerloff atacó a Davies y se colocó tercero para intentar pillar a Lowes, mientras que Redding veía como Van der Mark, Razgatlioglu y Bautista se acercaban a su Ducati.

Van der Mark superó a Redding y cogió unos metros respecto a Toprak que había adelantado a Scott. Una acción que obligó al de Ducati a abrirse, lo que aprovechó Bautista para pasar y no perder la rueda del turco.

Nada cambiaría en las últimas vueltas de esta SuperPole Race. Jonathan Rea conseguía su segunda victoria esta temporada tras la de la Race1 con Lowes, que aguantó la distancia respecto a Gerloff, segundo y el estadounidense en tercera plaza. Bautista no pudo con Toprak Razgatlioglu y se conformó con la séptima posición. Rabat y Viñales finalizaron decimocuarto y decimoquinto respectivamente.

La Race2 se avecinaba muy complicada. La lluvia empeoró las condiciones de la pista que estaba en proceso de secarse. Mientras que la mayoría de pilotos optaron por los intermedios, solo Davies, que montó los neumáticos de lluvia, y Redding, que se la jugó con los slicks, variaron sus elecciones. Tras la vuelta de calentamiento, Rinaldi decidió entrar en box para cambiar a seco confiando en que podría remontar desde el pit lane.

En la salida, Rea pudo defenderse del ataque de Gerloff y mantener la primera plaza con Lowes pegado al estadounidense a quien no tardó en superar. Al de Kawasaki le seguían Van der Mark, Davies y Razgatlioglu. El galés, que iba con neumáticos de lluvia, se veía obligado a tirar para no perder distancia y acabó por los suelos. Lo que permitió a Redding ser sexto por delante de Bautista.

El grupo estaba muy compacto por lo que Gerloff aprovechó el rebufo en recta para pasar a Lowes en recta y Toprak a Van der Mark en la frenada. En una maniobra arriesgada de Gerloff sobre Rea, el estadounidense se fue al suelo y el británico se vio obligado a irse recto, aunque pudo volver a pista en el grupo de cabeza. Razgatlioglu cogía las riendas pasando a Lowes en recta. Dirección de Carrera avisaba que investigaría el accidente entre Rea y Gerloff.

Leer:   Juanpe López, ciclista español, gana el Tour de los Alpes

La pista empezaba a secarse y Redding comenzó a marcar vueltas rápidas metido en un grupo formado por Razgatlioglu, Lowes, Van der Mark, Rea y el propio Scott. El de Ducati aprovechó la potencia en recta para adelantar a los de Kawasaki y Michael atacó al turco para ponerse primero. No tardaría mucho en pasar también a Toprak. Por detrás, Haslam se iba al suelo.

Redding, que llevaba un ritmo superior gracias a los slicks, superó a Van der Mark, mientras que Razgatlioglu y Lowes empezaban a pelearse. El británico adelantó en recta al turco que volvía a recuperar frenando. Scott cada vez cogía más distancia respecto al grupo y Dirección de Carrera sancionaba a Gerloff, que había regresado a pista, con una “Long Lap”.

Quedaban 10 vueltas y, tras varios intentos, Lowes pudo pasar a Toprak en una acción que aprovechó también Rea. Esto beneficiaba la llegada de Sykes que venía con buen ritmo. Jonathan recuperaba plaza al superar a su compañero en la recta y se acercaba a Van der Mark.

El holandés se defendía de todos los ataques del vigente campeón del mundo. Aunque restando 7 giros, Rea pudo confirmar el adelantamiento. Jonathan empezó a sacar ventaja con el grupo y Lowes se lanzó a por Van der Mark, mientras que Sykes podía con Razgatlioglu. Por detrás, Tito Rabat se caía rodando el decimosegundo.

A falta de 3 vueltas, Lowes superó a Van der Mark que no pudo aguantar los ataques de su compañero de equipo, Tom Sykes, que también le adelantó. Redding cruzó meta con una ventaja de más de 10 segundos con Jonathan Rea y Lowes que completaron el podio. Bautista tuvo que conformarse con la undécima plaza con Isaac Viñales en decimotercera posición.

La próxima Round de Superbike será en Estoril el fin de semana del 28 al 30 de mayo. Rea intentará continuar con el asalto a su séptimo título consecutivo en un fin de semana en el que pasó a la historia tras conseguir 100 victorias en el certamen, el único en hacerlo en una misma categoría en todo el mundo del motociclismo.

Imagen de SoloMoto.es


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVuelve la Selección Femenina con la gira de preparación del #Eurobasket
Artículo siguientePhil Mickelson (-7) acapara el protagonismo ante el asalto final al PGA Championship
Periodismo y Comunicación Audiovisual