Inicio deportes Antonio Conte abandona el banquillo del Inter de Milán

Antonio Conte abandona el banquillo del Inter de Milán

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El entrenador italiano Antonio Conte no continuará dirigiendo al Inter de Milán la próxima temporada tras haber alcanzado un acuerdo con la entidad ‘neroazzurri’ para dar por finalizado su contrato apenas tres semanas después de conquistar el título de Liga en la Serie A.

“El FC Internazionale Milano comunica que ha llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato con el técnico Antonio Conte”, informó el club en un escueto comunicado.

“Todo el club quiere agradecerle a Antonio Conte el extraordinario trabajo que ha realizado, culminando con la conquista del 19° Scudetto. Antonio Conte quedará para siempre en la historia de nuestro club”, sentencia el Inter de Milán.

Leer:   (Crónica) El Manchester City golea por la Premier antes de recibir al Real Madrid

Conte, de 51 años, pone fin a un periodo de dos temporadas en el conjunto interista. La pasada temporada fue subcampeón de la Europa League y este año ha ganado la Serie A. Sin embargo, el técnico ya mostró su desacuerdo con los propietarios del club por su política de fichajes.

Antes de su llegada al Inter, Conte estuvo dirigiendo -también durante dos temporadas- al Chelsea inglés, club al que llegó procedente de la selección italiana (2014-16) y tras haber sido tanteado por equipos de la Liga española, entre ellos el Real Madrid.

Además, el técnico nacido en Lecce también cuenta con experiencia en la Juventus de Turín, Siena, Atalanta, Bari y Arezzo, donde comenzó su carrera como entrenador en 2006-07. Su nombre ya ha sido relacionado con el Real Madrid, según varios medios italianos.

Leer:   Xavi Hernández dijo que la expulsión tuvo un impacto negativo en la eliminatoria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPaíses Bajos llama a Frenkie, Luuk de Jong y Cillessen para la Eurocopa
Artículo siguienteLa Fundación para la Democracia Internacional avisa que “siguen las violaciones de DDHH” en torno a Catar 2022