Inicio Deporte Adaptado Handy ESBK: el motociclismo inclusivo es posible

Handy ESBK: el motociclismo inclusivo es posible

Coincidiendo con la segunda Campeonato de España de Superbike en Navarra se disputó la tercera edición de la Handy ESBK, la carrera para pilotos con discapacidad física promovida por la Real Federación Motociclista Española.

La Handy ESBK siempre atrae todas las miradas porque detrás de cada piloto hay una impresionante historia de superación. Muchos de ellos accidentados de moto, con muy diversas lesiones, vuelven a subirse a una para competir al más alto nivel.

Casi 20 pilotos se dieron cita para disputar dos carreras durante un fin de semana cargado de tensión y emociones. Tensión por la constante amenaza de lluvia – de hecho, la primera carrera fue en mojado- y emociones por todo lo que supone volver a rodar en circuito tras meses de preparación y esfuerzo.

Leer:   Un doblete de Mateo Retegui bate a Venezuela en Fort Lauderdale

En este vídeo Rubén Barea, piloto y miembro de la Comisión de Deporte Inclusivo de la RFME, nos cuenta cómo es la Handy ESBK y lo que supone para él y sus rivales competir en una prueba de calado nacional.
[embedded content]


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAnder Martínez, nuevo presidente de la PGA de España
Artículo siguienteEl Bretón ofrece este fin de semana el thriller futbolístico ‘Dribbling’ y conferencia cantada ‘Las nanas según Lorca’