Inicio Ciclismo Giro/Ciclismo.- Yates incide en atacar y gana pero Bernal defiende la ‘maglia...

Giro/Ciclismo.- Yates incide en atacar y gana pero Bernal defiende la ‘maglia rosa’

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El ciclista Simon Yates (Team BikeExchange) ha ganado este viernes la decimonovena etapa del Giro de Italia, disputada entre Abbiategrasso y Alpe di Mera sobre 166 kilómetros, incidiendo en atacar a un líder Egan Bernal (INEOS Grenadiers) que defendió bien su ‘maglia rosa’.

Yates ya tiene su victoria de etapa en esta ‘Corsa Rosa’ y sigue exprimiendo sus opciones, aunque los 27 segundos arañados en meta, 34 con bonificaciones, a Bernal no puedan servirle de mucho si el colombiano, este sábado, salva los muebles en la última montaña con sus casi 3 minutos de renta en la general.

La batalla de Yates, iniciada esta vez con un ataque a 6,4 kilómetros de meta y que da continuidad a su gran recta final de Giro, sí puede valerle para robarle la segunda plaza a un Damiano Caruso (Bahrain-Victorious) que sigue fuerte pero cedió en las últimas curvas.

Leer:   Rivera de la Cruz enfatiza la importancia de que de un gran evento surja algo más pequeño y perdurable en la ciudad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBagnaia, Lowes y Binder dominan los primeros libres en Mugello
Artículo siguienteJasper Cillessen da positivo por coronavirus y no viajará con su selección a la concentración en Portugal