Inicio Fútbol Nike desvela que rompió su contrato con Neymar por una denuncia de...

Nike desvela que rompió su contrato con Neymar por una denuncia de agresión sexual

cabecera_650x400

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La firma estadounidense de ropa y calzado deportivo Nike ha confirmado este viernes que su desvinculación con el futbolista Neymar Junior, ocurrida el pasado verano, se debió a una investigación sobre el jugador brasileño tras ser denunciado por una trabajadora de la empresa por presunta agresión sexual.

Así lo indicó Nike, que puso fin a su relación porque Neymar “se negó a cooperar en una investigación de buena fe sobre las acusaciones creíbles” de estos actos citados anteriormente, según recoge ‘The Wall Street Journal’, que desveló el caso a nivel mundial.

El gigante de las zapatillas investigó la acusación de una empleada al internacional brasileño durante un evento publicitario del año 2016. Según la trabajadora de Nike, Neymar intentó obligarla a practicar sexo oral en su habitación del hotel mientras se hospedaba en Nueva York para dicho evento.

Leer:   Rodríguez Uribes dice: "Nuestro objetivo no es ignorar la situación ni controlar la RFEF, sino restaurar su reputación"

La trabajadora de Nike, que ayudaba al jugador y a su ‘equipo’ a coordinar eventos y la logística en este tipo de actos, pudo salir de la habitación pese al empeño de Neymar porque no lo hiciese. El jugador del PSG ha negado el caso en palabras de su portavoz. “Son ataques infundados”, explicó.

Neymar, según la publicación, perdió ocho años de contrato con Nike, una marca de la que era una de sus perlas más preciadas. En septiembre, tan solo un mes después de la ruptura, firmó con otra marca deportiva. Según ‘The Sun’, Neymar cobrará 25 millones de euros de Puma después de 15 temporadas al calor de Nike.

Leer:   "Anticipo del encuentro entre el FC Barcelona y Paris Saint-Germain"

- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) Tenerife y Oviedo buscan acabar la temporada con buen sabor de boca
Artículo siguienteTuchel: “El City es el equipo más fuerte de Europa y tal vez del mundo”