Inicio Ciclismo Ciclismo/Giro.- Caruso impera en Alpe Motta y Bernal sentencia el Giro

Ciclismo/Giro.- Caruso impera en Alpe Motta y Bernal sentencia el Giro

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El ciclista italiano Damiano Caruso (Bahrain Victorius) se ha impuesto este sábado en la vigésima y penúltima etapa del Giro de Italia, de 164 kilómetros entre Verbania y Valle Spluga-Alpe Motta, mientras que el colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers) ha asestado el golpe definitivo a la carrera con su segundo puesto en la jornada.

A falta de la crono individual de este domingo, que pondrá punto y final a la 104ª edición de la ronda transalpina, el de Zipaquirá ha culminado el último gran esfuerzo y ha dejado fuera de la pelea a rivales como el británico Simon Yates (Team BikeExchange) y el ruso Aleksander Vlasov (Astana-Premier Tech), ahora tercero a 3:23 y cuarto a 7:07, respectivamente, en la general.

Leer:   El Ayuntamiento de Murcia aún espera financiación autonómica y estatal para poder optar a ser sede del Mundial 2030

A 1:59 se acerca un combativo Caruso, un gregario que ha recibido este sábado el premio a su enorme sacrificio en forma de baño de masas en la subida al Alpe Motta. Su magnífica exhibición obligó a reaccionar a Bernal y a todo el INEOS Grenadiers para evitar sorpresas en la clasificación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMotociclismo/GP Italia.- Raúl Fernández repite pole en Moto2 y Acosta saldrá segundo en Moto3
Artículo siguientePau Gasol: “Cada reto de mi carrera ha sido diferente, este es muy especial”