Inicio Fútbol Tuchel se saca la espina y lleva al Chelsea a su segunda...

Tuchel se saca la espina y lleva al Chelsea a su segunda Champions

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Chelsea, Tomas Tuchel, pudo desquitarse tan solo diez meses después de su derrota la pasada temporada en la final de la ‘Champions League’ como técnico del Paris Saint-Germain al conquistar la edición de este año tras derrotar al Manchester City (0-1).

Tuchel llegó al banquillo del Chelsea el pasado 21 de enero y tan solo cuatro meses después ha conseguido el trofeo más preciado del fútbol europeo. El preparador alemán estaba sin equipo tras haber sido despedido por el PSG a finales del año 2020.

El germano, de 47 años, estrenó su palmarés como entrenador hace cuatro campañas con el Borussia Dortmund al conquistar la Copa de Alemania. Fue sólo el inicio de un reguero de títulos con el PSG, donde amplió sus vitrinas con hasta seis entorchados más, todos ellos de carácter nacional.

Leer:   La Junta Directiva del FC Barcelona formaliza la renuncia del vicepresidente Eduard Romeu

En su primera temporada logró la Supercopa de Francia y la Ligue 1, el mismo tesoro que consiguió un año después. En su último curso llevó al PSG a un triplete histórico, Liga, Copa y Copa de la Liga, y al subcampeonato europeo. Sin embargo, esa derrota le valió el adiós a la capital francesa unos meses después, en diciembre de 2020.

En Londres, tras menos de un mes sin trabajo, pronto estampó su sello al equipo y tardó 15 partidos hasta que perdió su primer duelo como técnico ‘blue’. Esa buena racha le sirvió para elevar el nivel de Frank Lampard, su predecesor en el cargo, y posicionar al equipo en disposición de pelear por todos los títulos, excepto la Premier dada la enorme ventaja del City.

Leer:   El Chelsea sigue firme en la Liga de Campeones Femenina y espera al Barça en semifinales

Llevó al Chelsea a la final de la FA Cup, que perdió con el Leicester hace tan solo unas semanas, eliminando a los de Pep Guardiola en semifinales, y superó al Atlético de Madrid, al Oporto y al Real Madrid en su camino a la final de la ‘Champions’. Acabó cuarto en la Premier y culminó el curso de la mejor de las maneras ganado la ‘Orejona’.

En total, 29 partidos al frente del Chelsea, tan solo cinco derrotas, y un título como la Liga de Campeones que le otorgan todo el crédito del mundo de cara a las próximas temporadas. Tuchel, que es el primer técnico que llega a dos finales de Champions consecutivas con equipos diferentes, firmó con el club hasta 2022, pero su contrato contempla la opción de ser prorrogado en base a los objetivos.

Leer:   Collboni, abierto a que el sindicato femenino FUTPRO opere desde Barcelona

SEGUNDA CHAMPIONS PARA EL CHELSEA

El triunfo de este sábado en el estadio de Dragao se traduce en la segunda ‘Champions’ para el club de Londres tras la conseguida en la temporada 2011-12, con un improvisado Roberto Di Matteo, que también ‘cogió’ al equipo a mitad de temporada.

En aquella final, disputada en el Allianz Arena de Múnich, el Chelsea empató (1-1) en el tiempo reglamentario ante el Bayern, pero pudo llevarse la primera ‘Orejona’ de su historia en la tanda de penaltis (4-3).

Didier Drogba, en el minuto 88, fue quien consiguió forzar la prórroga de aquella final. En la tanda, sólo falló el español Juan Mata. El resto de lanzadores anotaron: Ashley Cole, Frank Lampard y David Luiz, además del delantero marfileño.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorN’Golo Kanté, MVP de la final de la Champions
Artículo siguienteAzpilicueta: “Nadie contaba con nosotros y aquí estamos”