Inicio deportes Foggia vence en Mugello con Masià segundo

Foggia vence en Mugello con Masià segundo

Dennis Foggia se impuso en el Gran Premio de Mugello, su carrera de casa, en la que los adelantamientos y rebufos volvieron a ser protagonistas de la categoría pequeña. El italiano pudo aprovechar la superioridad en recta de su Honda para ganar por delante de Masià, que venía recién operado del escafoides de la mano derecha, y de Gabriel Rodrigo. El líder del campeonato, Pedro Acosta, tuvo que conformarse con la octava plaza a pesar de haber estado entre los tres primeros durante toda la carrera.

La jornada estuvo marcada por el fallecimiento de Jason Dupasquier tras un accidente en la Q2 del sábado. La trágica noticia llegó al final de la carrera cuando los pilotos se encontraban en el parque cerrado. El compañero de equipo del suizo, Yamanaka, decidió no tomar salida.

Leer:   Los Angeles Lakers se llevan la victoria en el FedExForum ante unos Memphis Grizzlies sin la presencia de Santi Aldama

En la salida, Acosta tomó la primera posición al superar a Suzuki. En la parte trasera del grupo se iban al suelo Surra, piloto invitado a esta carrera, y Adrián Fernández tras un toque con el italiano. Además, en la curva 7, serían Öncü, Kofler, Migno y Tatay los que cayeran.

El grupo era enorme. Lo formaban más de 15 pilotos que luchaban por todas las posiciones de puntos. En las primeras plazas se encontraban Foggia, Acosta, Rodrigo y Fenati que se intercalaban el liderato de la carrera. Cada vez que pasaban por la recta, los rebufos cambiaban totalmente la clasificación. El único que aguantaba era Foggia que parecía tener un poco más de velocidad punta gracias al desarrollo que había logrado su equipo. El italiano era el favorito.

Leer:   Agustín González lidera la ceremonia de premiación del Deporte Jiennense en su vigesimoquinta edición

Acosta se movía entre las plazas de cabeza junto a Gabriel Rodrigo que rondaba siempre la segunda posición. Poco a poco, Sergio García Dols remontaba y se acercaba al líder de carrera, pero en la recta costaba mucho mantenerse al frente.

Suzuki se puso primero aprovechando que Foggia había perdido posiciones. Acosta, que también se había visto superado, ya recuperaba. A falta de 6 giros sería McPhee quien cogiera las riendas de la carrera y, posteriormente, Fenati, quien ya había ganado en este circuito.

“El Tiburón de Mazarrón” lideraba, pero un error del murciano le obligó a irse largo y perder dos puestos lo que le permitió a Binder tomar la cabeza. Masià ya empezaba a situarse delante para las últimas vueltas. Fenati adelantó agresivo a Pedro lo que le mandaba más atrás.

Leer:   La boxeadora española Tania Álvarez, campeona de Europa del peso supergallo

Llegaba el giro final, en el que Romano Fenati logró una pequeña ventaja respecto al resto del grupo, sin embargo, Foggia fue recuperando a lo largo de la vuelta la diferencia y acabó superándole para llevarse su primera victoria de la temporada. Masià intentó atacar al italiano del Leopard con el rebufo, pero no pudo con su Honda. Gabriel Rodrigo pudo subirse al podio en tercera plaza. Pedro Acosta entró séptimo, aunque una sanción por pisar el exterior de la pista en la última vuelta le hizo perder un puesto. Sergio García Dols fue noveno con Alcoba decimoquinto y dentro de los puntos. Xavier Artigas e Izan Guevara finalizaron decimosexto y decimoséptimo respectivamente.

Imagen de es.motorsport.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del España – Croacia
Artículo siguienteEl Princesa de Asturias de los Deportes se falla este miércoles
Periodismo y Comunicación Audiovisual