Inicio deportes Gardner pudo con Raúl y es más líder

Gardner pudo con Raúl y es más líder

Remy Gardner se llevó la victoria en Mugello tras imponerse en la última vuelta a un Raúl Fernández que lideró toda la carrera y que tuvo que conformarse con la segunda posición. El australiano es más líder con 6 puntos de ventaja sobre el español. Bezzecchi fue tercero tras la sanción de Joe Roberts por pisar fuera en el giro final.

La noticia del fallecimiento de Jason Dupasquier había dejado a todo el paddock muy tocado. Había incluso pilotos que aún no lo sabían para que no se alteraran antes de la carrera. Thomas Luthi, amigo y mentor del suizo, decidió no correr para quedarse con la familia.

Raúl Fernández pudo mantener la posición en la salida y lideraba. Su compañero Gardner le seguía con Arbolino en tercera plaza. El español empezó a tirar para escaparse, a lo que Lowes contestó superando a Toni y pegándose a rueda del australiano de KTM. Por detrás, llegaron las caídas de Dalla Porta y de Augusto Fernández. Baldasarri también se fue al suelo.

Leer:   El PSOE critica a Serrano por no haber instalado el nuevo videomarcador en el Carlos Belmonte, el cual estaría listo a finales de 2023

Con Raúl tirando y Gardner pegado a su rueda, Lowes empezó a recortar el segundo que les separaba. Di Giannantonio y Bezzecchi pronto superaron también a Arbolino para intentar ir a por los de KTM. Jorge Navarro se accidentaba rodando octavo, el español era de los más fuertes este fin de semana. También Xavi Vierge acabaría en la grava.

Fernández sacó una renta de un segundo con su compañero a quien se le acercó Lowes. La lucha entre el británico y el australiano favoreció al de KTM que aumento su ventaja a dos segundos. Finalmente, Lowes consolidó el adelantamiento y se lanzó a por Raúl.

Sam recortaba poco a poco y Raúl sufría por su neumático delantero. El madrileño vio reducida su ventaja a un segundo a falta de 7 vueltas. Por detrás, se caían Di Giannantonio y Arenas, además, se retiraba Corsi por problemas técnicos.

Leer:   Navarra prohíbe utilizar plásticos de un solo uso en los eventos públicos organizados por la Administración

Sin embargo, quedando solo 6 giros, Lowes se fue al suelo cuando arriesgaba para coger a Raúl. La ventaja con Gardner era de más de 1 segundo por lo que solo tenía que aguantar. El australiano mejoró sus registros y empezó a recortar. Marcos Ramírez terminaba también en el suelo cuando rodaba décimo.

Llegó la última vuelta y Gardner se pegó a Raúl. El australiano superó a su compañero en la curva 10 y Fernández no pudo devolvérsela en recta pues se quedó a tan solo 14 milésimas. Roberts, que luchaba con Bezzecchi, finalizó tercero, pero al pisar el exterior de la pista, Dirección de Carrera le hizo perder una posición a favor de Bezzecchi. Aron Canet fue decimoprimero con un gran Fermín Aldeguer en decimosegunda posición. El murciano es una perla del motociclismo español con tan solo 16 años y que corrió esta carrera sustituyendo al lesionado Montella. Aldeguer marcha primero en el FIMCEV Repsol de Moto2 con 3 de 3 victorias posibles y es uno de los pilotos que se espera que pronto recale en la categoría intermedia de MotoGP y más tras este excelente estreno. Héctor Garzó acabó decimotercero.

Leer:   En el Meeting Iberoamericano de Atletismo programado para el 30 de abril compiten diez medallistas mundiales y olímpicos

Imagen de ElEspanol.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Princesa de Asturias de los Deportes se falla este miércoles
Artículo siguienteQuartararo domina en Mugello con Mir en el podio
Periodismo y Comunicación Audiovisual