Inicio deportes La selección española inicia este lunes su camino final hacia la Eurocopa

La selección española inicia este lunes su camino final hacia la Eurocopa

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La selección española de fútbol iniciará este lunes su concentración para comenzar a preparar ya de forma definitiva su participación en la Eurocopa 2020, cuyo debut tiene previsto para el lunes 14 de junio en el Estadio de La Cartuja de Sevilla y que tendrá dos amistosos de preparación.

16 de los 24 convocados el pasado 24 de mayo por Luis Enrique Martínez están citados este lunes pasado el mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para iniciar la recta final de la puesta a punto para el asalto al título continental y en las instalaciones federativas estarán las dos primeras semanas hasta que el día 13 partan para Sevilla para debutar ante Suecia un día después.

El combinado nacional entrenará por primera vez en la tarde de este lunes a partir de las 19.00 horas, donde no estarán el portero David de Gea (Manchester United), los defensas Pau Torres (Villarreal), César Azpilicueta (Chelsea), Eric García y Aymeric Laporte (Manchester City), el centrocampista Rodri Hernández (Manchester City) y los delanteros Gerard Moreno (Villarreal) y Ferran Torres (Manchester City), que lo harán más tarde por sus respectivas participaciones en las finales de la Liga Europa y la Liga de Campeones.

Leer:   "Anticipo del encuentro entre el FC Barcelona y Paris Saint-Germain"

Pau Torres, Gerard Moreno y David de Gea se incorporarán el martes y ya estarán para la sesión vespertina (19.00 horas), mientras que Azpilicueta, García, Laporte, una de las grandes novedades junto a Pablo Sarabia (PSG), Rodri Hernández y Ferran Torres lo harán el miércoles y ya estarán para la tercera sesión de la semana, también de tarde (19.00).

El jueves 3 el equipo entrenará en el Estadio Wanda Metropolitano, escenario de uno de los dos amistosos que jugará antes de afrontar la EURO 2020 y que le medirá a la actual campeona de Europa, Portugal, que devolverá el viernes 4 a las 19.30 horas el amistoso que disputarán ambas en Lisboa el pasado mes de octubre.

Leer:   El Athletic está luchando por la tercera posición en la Liga F y el Betis consigue salir de la zona de descenso

El sábado 5, el combinado nacional entrenará, por la mañana, en la Ciudad del Fútbol, y el domingo gozará de su primer día de descanso. El lunes 7 se desplazará a Leganés para entrenar en Butarque donde jugará el martes 8 a las 20.45 ante Lituania su segundo y último amistoso.

A partir de ahí, Luis Enrique ha diseñado tres sesiones más, todas matinales, con un segundo día de descanso el 10 de junio, mientras que el domingo 13 será el viaje a Sevilla para hacer el último entrenamiento antes del debut en la cita continental del 14 ante Suecia a las 21.00 horas en La Cartuja.

–LISTA DE CONVOCADOS.

Leer:   Los 'Hispanos' competirán en el Grupo A en París contra Croacia, Alemania, Eslovenia, Suecia y Japón

PORTEROS: David de Gea (Manchester United), Unai Simón (Athletic) y Robert Sánchez (Brighton).

DEFENSAS: Jordi Alba (Barcelona), José Luis Gayá (Valencia), Eric García y Aymeric Laporte (Manchester City), Pau Torres (Villarreal), Diego Llorente (Leeds United), César Azpilicueta (Chelsea) y Marcos Llorente (Atlético).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets y Pedri González (Barcelona), Rodrigo (Manchester City), Thiago Alcántara (Liverpool), Koke Resurrección (Alético) y Fabián Ruiz (Nápoles).

DELANTEROS: Dani Olmo (Leipzig), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Álvaro Morata (Juventus), Gerard Moreno (Villarreal), Ferran Torres (Manchester City), Adama Traoré (Wolverhampton) y Pablo Sarabia (Paris Saint-Germain).


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) Asier Martínez y Fernando Carro lideran el quinto puesto de España en la Superliga
Artículo siguiente“DIJE QUE EL PROYECTO ERA A TRES AÑOS Y SEGUIRÉ”