Inicio deportes Las opciones de victoria española en los circuitos profesionales se disparan de...

Las opciones de victoria española en los circuitos profesionales se disparan de cara al domingo

Nos aprestamos a vivir un nuevo domingo apasionante en los circuitos profesionales, con opciones de victoria para jugadores como Eduard Rousaud, Alfredo García Heredia, María Hernández o Sergio García, si bien en el caso del castellonense restan por disputarse 36 hoyos.

Por partes. El Irish Challenge, torneo en el que defiende título el catalán Emilio Cuartero, tiene a dos españoles emplazados en la segunda posición a un solo golpe del líder. Hablamos de los mencionados Eduard Rousaud y Alfredo García Heredia (-7), que han llegado a esa posición de privilegio por vías diferentes; el barcelonés yendo de menos a más (vueltas de 71, 69 y 66 golpes) y el asturiano apoyado en un magnífico inicio (64). Ambos juegan por inaugurar su palmarés en el circuito.

No conviene tampoco desatender al gran torneo que está firmando el navarro Borja Virto (-5), muy sólido y regular toda la semana. Un paisano suyo, David Borda (-1), ha cerrado el día con una de las vueltas del día (67).

Leer:   Alegría condena rotundamente los insultos a Vinícius: "El racismo es la antítesis de los valores del deporte"

Paralelamente, otra navarra, María Hernández, se ha fabricado una buena opción de victoria en el Ladies Italian Open. La española es tercera con -5 a sólo dos impactos de la francesa Lucie Malchirand (-7), una de las mejores golfistas amateurs europeas. La madrileña Marta Martín (-2) es decimoquinta.

Sergio García, a cinco golpes de Jordan Spieth

Otro foco de atención esta semana es el Charles Schwab Challenge, cita del PGA Tour en la que Sergio García está firmando una actuación sobresaliente; con tres rondas disputadas es tercero con -10, a cinco golpes de Jordan Spieth.

De momento, el castellonense ha conseguido cortar la racha de cuatro cortes fallados de forma consecutiva. También ha pasado la criba Rafael Cabrera (-par), en su caso gracias a un imponente 66 en la segunda jornada.

Además, este domingo finaliza el Made in HimmerLand, competición del European Tour que se desarrolla en Dinamarca. Allí andan a la búsqueda de la primera victoria española en el circuito en 2021 una docena de españoles, cuyo objetivo es ya poco menos que una quimera. El mejor de todos ellos es Pablo Larrazábal (-7), que se encuentra a siete impactos del líder, el austríaco Bernd Wiesberger (-14).

Leer:   La Junta aprobó y formalizó la modificación de estatutos del Club Deportivo Universidad

Más resultados. Azahara Muñoz y Carlota Ciganda están eliminadas del Bank of Hope LPGA Match-Play, un torneo tan atractivo como impredecible en el que ambas han dado la cara. La andaluza, vencedora de su duelo ante Gerina Piller, el último del grupo, cayó en un desempate taquicárdico ante Melissa Reid.

Peor le fue a Carlota Ciganda, a la que no sirvió el buen medio punto arrancado en su partido ante Ariya Jutanugarn; la derrota tras penalización por juego lento de la primera jornada ante Sarah Schmelzel pesó en el ánimo de la jugadora de Ulzama.

También en Estados Unidos, en este caso, en Florida, Fátima Fernández (-1) se mantiene cerca de la cabeza en el Mission Inn Resort and Club Championship, prueba del Symetra Tour que ha dirimido únicamente una jornada.

Leer:   Le Normand: "Con el partido que hemos hecho, puedo entender que Brasil haya celebrado empatar"

Segundo ‘major’ senior del año

Por su parte, Miguel Ángel Jiménez, Miguel Ángel Martín y José Manuel Carriles juegan un Grande del golf senior, el KitchenAid Senior PGA Championship, en Southern Hills Country Club. Con tres rondas disputadas, en malagueño en décimo con +2.

La semana comenzó con la celebración del Red Sea Little Venice Open, perteneciente al Alps Tour, con una treintena de jugadores españoles en Egipto. Allí, en el mismo campo en el que la pasada semana ganó Ángel Hidalgo, el soriano Daniel Berná (-11) cosechó una meritoria quinta plaza.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTuchel: “No éramos los favoritos pero sabíamos que podíamos lograrlo”
Artículo siguienteMás de 12.000 alumnos han participado en la V edición del Programa de Institutos Promotores de la Actividad Física