Inicio deportes Rea puede con Razgatlioglu y con Redding en Estoril

Rea puede con Razgatlioglu y con Redding en Estoril

El Campeonato del Mundo de Superbike llegaba este pasado fin de semana al Circuito de Estoril tras una Round de Aragón en la que Jonathan Rea ganó 2 de las 3 carreras. El 6 veces campeón del certamen tuvo que conformarse el sábado en la Race1 con una tercera posición ya que no pudo imponerse a Redding, que se llevó la victoria, ni a Razgatlioglu, que entró segundo en el podio. Sin embargo, el piloto de Kawasaki pudo resarcirse el domingo en el que comenzó ganando en la SuperPole Race. Rea venció por delante de Toprak y de Redding que completaron el podio. En la Race2, Rea volvió a imponerse favorecido por la caída de Scott que luchaba con el norirlandés por la victoria. Davies fue segundo con Razgatlioglu, que tuvo un error en la salida, en la tercera plaza.

En la salida de la Race1, Rea perdió su posición de pole y se vio desplazado a la tercera plaza. Redding cogía la cabeza aprovechando la potencia de su Ducati y Razgatlioglu superaba también al campeón del mundo frenando. Rinaldi les seguía en cuarto puesto. Rabat era decimotercero y Bautista decimoséptimo.

Los cuatro pilotos de cabeza empezaron a escaparse del resto y Rinaldi atacó a Rea en recta. El británico tardó poco en recuperar la posición al ver que el dúo delantero cogía distancia. Por detrás, Rabat y Bautista remontaban y ya eran décimo y decimosegundo respectivamente.

La carrera parecía estabilizada en los primeros puestos, mientras que en el grupo trasero los dos pilotos españoles se vieron beneficiados por las caídas de Lowes y de Laverty a falta de 13 giros. Cavalieri también se fue al suelo.

Leer:   Maverick Viñales gana una vez más en el sprint de Las Américas y Marc Márquez se queda en segundo lugar

Poco a poco, Jonathan Rea recortó distancia con Toprak y Redding y, quedando solo 3 vueltas, el de Kawasaki intentó superar al turco de Yamaha. Sin embargo, Razgatlioglu recuperó la posición frenando. Esta lucha ayudaba a que Scott Redding consiguiera unos metros respecto a sus perseguidores.

En el último giro, Rea volvió a probar en recta, pero Toprak no le dejó y el de Kawasaki tuvo que conformarse con la tercera plaza. Debido a la pelea con Jonathan, Razgatlioglu no pudo recuperar la distancia con Redding que se llevó su segunda victoria en esta temporada lo que le permite recortar algunos puntos respecto a Rea. Bautista, que había superado a Rabat, fue octavo con Tito en novena plaza. Isaac Viñales tuvo que conformarse con la decimoséptima posición.

El domingo comenzaba con la SuperPole Race en la que Rea si pudo aguantar los ataques en la salida de Razgatlioglu y de Redding. Gerloff se situaba cuarto muy cerca del turco. Scott tardó poco en coger el liderato de la sesión y pasó a su compatriota unas curvas después.

En la frenada de la recta, Razgatlioglu se ayudó de su habilidad y superó a ambos británicos para colocarse primero. Sin embargo, Redding se la devolvió. Scott se fue un poco largo y no pudo aguantar la posición con Toprak y con Rea, además empezó a pelearse con el campeón del mundo permitiendo que Razgatlioglu cogiera unos metros. Por detrás, se fueron al suelo Ponsson y Mahías.

Un error de Redding le obligó a ceder la posición con Rea y con Gerloff situándole cuarto. Esto ayudaba a Rinaldi que se enganchaba al grupo cabecero. Más atrás, Rabat y Bautista luchaban en un grupo numeroso de pilotos, ya eran noveno y decimotercero respectivamente.

Leer:   Previa del Bayern de Múnich - Arsenal

A falta de 5 giros, Rea atacó a Razgatlioglu en la frenada de la recta y cogía las riendas de la carrera. Dos vueltas más tarde, fue Redding quien superó a Gerloff para entrar en posición de podio. El campeón del mundo pudo aguantar al turco hasta el final y se llevó la victoria por delante de Toprak y de Scott lo que le permitió recortar algunos de los puntos perdidos el sábado. Bautista finalizó décimo con Rabat en decimosegunda plaza. Isaac Viñales fue decimoséptimo.

La Race2 comenzaba con un error en la salida de Razgatlioglu. El turco se adelantó y perdió muchas posiciones al detenerse. También Redding se movió al hacerlo Toprak, aunque el británico si continuó. De hecho, Scott se colocaba en la primera plaza con Rea pegado a la rueda del de Ducati.

Un toque de Rinaldi, que era tercero, con Rea mandaba al campeón hacia atrás puesto que Gerloff y Razgatlioglu le superaron. Laverty también aprovechó el momento para pasar al británico. Toprak adelantó a Garett y a Rinaldi en la frenada y ya era segundo muy cerca de Redding.

El piloto de Ducati y el de Yamaha empezaron a marcharse, mientras que Rea tenía que recuperar puestos y empezaba con Laverty. Además, un error de Gerloff hizo que se fuese al suelo y que se llevase a la grava a Rinaldi. Rea ganaba puestos y ya estaba tercero. Dirección de Carrera sancionaba a Razgatlioglu con dos “Long Lap”.

Con Rea recortando respecto a los dos de cabeza y faltando 17 vueltas, Toprak cumplió con la primera de las dos “Long Lap” que le mandó a la cuarta plaza tras Davies. En el siguiente giro, Razgatlioglu hizo la segunda que esta vez le colocó sexto tras su compañero Locatelli. Por detrás, Bautista remontaba y ya era noveno con Rabat decimoprimero y Viñales decimoquinto.

Leer:   El campo de Mendizorrotza celebrará su centenario con visitas guiadas

Razgatlioglu superó primero a Locatelli y después a Lowes, iba a por el podio, aunque Davies estaba lejos. Por delante, Rea se pegaba a Redding a falta de 10 vueltas. El norirlandés superó a Scott quedando 7 giros, pero el de Ducati se la devolvió. Jonathan volvió a intentarlo y cuando Redding intentaba recuperar la posición se fue al suelo. Volvió a pista, pero fuera de los puntos.

La carrera agotó sus últimos giros y nada cambió. Rea se llevó una nueva victoria que le hace más líder del campeonato con Davies segundo y con Razgatlioglu, que remontó a pesar de la sanción, en tercera posición. Bautista finalizó séptimo con Rabat décimo e Isaac Viñales en decimoquinta plaza. Gerloff fue sancionado unas horas después con salir desde el pit lane por su accidente con Rinaldi. Además, Redding sufrió una penalización de 6 segundos tras revisar su salida puesto que los comisarios confirmaron que se había saltado la salida. El británico había podido finalizar en los puntos con una decimocuarta plaza, pero con la sanción fue decimosexto.

La próxima Round del Campeonato del Mundo de Superbike será del 11 al 13 de junio en el Circuito de la Emilia-Romagna en el que Redding intentará recortar respecto a Rea puesto que corre en la casa de Ducati.  

Imagen de Motorpasionmoto.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorQuartararo domina en Mugello con Mir en el podio
Artículo siguiente(Crónica) Asier Martínez y Fernando Carro lideran el quinto puesto de España en la Superliga
Periodismo y Comunicación Audiovisual