Inicio deportes El Instituto Navarro del Deporte lanza un curso destinado a entidades y...

El Instituto Navarro del Deporte lanza un curso destinado a entidades y empresas de gestión deportiva

cabecera_650x400

PAMPLONA, 31 (EUROPA PRESS)

El Instituto Navarro del Deporte (IND) ha lanzado una nueva edición del curso de Gestión Avanzada del Deporte de Navarra (GARDENA), destinado a entidades y empresas de gestión deportiva. Comenzará a desarrollarse a partir de octubre de este año y está prevista su finalización en junio del 2022.

El coste de la matrícula es de 900 euros y está subvencionado al 75% por el IND, con lo que el coste real sería de 225 euros para la entidad interesada en realizarlo. Está planteado en varias sesiones formativas, con herramientas de apoyo en plataforma online, tutorizaciones individualizadas, material y certificaciones, ha explicado el Gobierno foral en una nota.

El curso contará con una o dos sesiones mensuales de dos o dos horas y media de duración. En su totalidad supone entre 45 y 61 horas de formación, en función de los módulos opcionales que se deseen realizar. Tras la finalización, se otorgará un certificado de formación individual y un sello de calidad para la entidad o compromiso hacia la excelencia, que lo entrega la Fundación Navarra para la Excelencia, entidad que se encarga de realizar la evaluación.

Leer:   Seis localidades de Palencia serán anfitrionas este año de las Muestras Alimentarias Locales

“La intención es que este sello de calidad, pueda ser tenido en consideración en baremaciones de asistencias técnicas futuras por las administraciones e incluso por entidades privadas que lo puedan contemplar en contrataciones propias”, han explicado desde el Instituto Navarro del Deporte.

Se plantean grupos de 12 a 15 entidades como máximo. Se podrán realizar en horarios de mañana o de tarde. El curso se estructura en tres talleres obligatorios – Reflexión Estratégica, Plan de Gestión, y Clientes- y en tres más optativos -Tesorería, Personas, e Innovación y Sociedad. Concluye con una sesión final de presentación que tendrá lugar el último día este proceso docente, que será en junio.

Leer:   Cerca de 2.000 atletas participarán en la IX Milla Urbana, la Media Maratón y los 5 kilómetros de Santander

Para poder ofrecer más información a todos los interesados sobre el curso, se ha organizado una webinar en la que desde el Instituto Navarro del Deporte explicarán y detallarán la iniciativa con la presencia de responsables de la entidad formadora, Euskalit, y la Federación Navarra para la Excelencia, entidad evaluadora. Será el día 3 de junio a las 12:30.

Durante el mes de julio se realizará una preinscripción, en la que tendrán prioridad las federaciones que el año anterior no pudieron completar esta formación y el resto de entidades, por orden de inscripción. Desde el IND se señala que “tendrán prioridad las preinscritas sobres las que no lo hagan, en la inscripción definitiva”. Se realizará a través de Euskalit, en julio, y la inscripción definitiva será la primera semana de septiembre.

Leer:   La selección femenina de baloncesto en silla de ruedas ganó a Japón en el Preparalímpico y jugará contra Tailandia en París

Esta iniciativa ya tuvo lugar el año pasado, con un primer curso que se dirigió a las federaciones deportivas. Recibió, según sus organizadores, “una positiva respuesta por parte de las federaciones de la Comunidad Foral”. Además, la gran mayoría de las federaciones existentes participaron en el plan de Gestión Avanzada del Deporte Navarro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCyL reconoce a sus mejores deportistas en 2019 y 2020 con la entrega de los Premios Pódium del Deporte
Artículo siguienteLaLiga nombra a Óscar Mayo nuevo Director Ejecutivo