Inicio deportes La Xunta se suma al proyecto que recupera redes pesqueras para transformarlas...

La Xunta se suma al proyecto que recupera redes pesqueras para transformarlas en material deportivo

Mar y Amtega firman un convenio para el desarrollo de iniciativas de recuperación de ecosistemas marítimos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 (EUROPA PRESS)

La Xunta de Galicia se ha incorporado al proyecto ideado por el baloncestista gallego Carlos Martínez en colaboración con la Asociación de Redeiras Illa da Estrela de Corme que recupera residuos procedentes del sector marítimo para transformarlos en material de deportivo.

El proyecto ‘EcoBallution’ consiste en la recuperación de redes descartadas por las embarcaciones pesqueras que, una vez limpias y recuperadas de forma artesanal, se convierten en canastas de baloncesto y otros artículos deportivos.

Este lunes, la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha visitado el puerto de Corme acompañada del promotor del proyecto, Carlos Martínez, para conocer de primera mano cómo se desarrolla una iniciativa vinculada a la economía circular y que surge con vocación de consolidarse y crecer para lograr que las instalaciones deportivas utilicen materiales reciclados.

Leer:   FÚTBOL BASE | Daniel Fitzgerald, firma su primer contrato profesional

A partir de ahora, la Administración autonómica se implicará, a través de Sogama, en el desarrollo de este proyecto, del que la conselleira ha destacado su “doble vertiente social”: apostar por el reciclaje y “poner en valor” una profesión como la de redera.

“Hay que agradecer la iniciativa de Carlos, jugador internacional del mundo del baloncesto y un gallego de a pie que nos lleva continuamente en el corazón pero que quiere poner el serlo de esa Galicia Calidade artesana allí donde quiera que esté”, ha incidido la titular de Medio Ambiente.

Por su parte, el impulsor de la iniciativa, jugador del Basket Coruña de LEB Plata e internacional con España en baloncesto 3X3, también ha hecho hincapié en las “patas sociales” de su proyecto, con el que quiere aportar “no sólo al reciclaje, sino también a poner en valor la estas profesionales artesanas que hacen un trabajo a veces menos reconocido del que debería”.

Leer:   Palos de la Frontera renueva el Estadio Municipal de Fútbol 'Los Príncipes'

CONVENIO MAR Y AMTEGA

Por otra parte, también este lunes, la Consellería do Mar y la Axencia Para a Modernización Tecnolóxica de Galicia han suscrito un covenio para desarrollar un sistema de información enfocado a la gestión de ayudas vinculadas al cuidado de la biodiversidad y los recursos marinos.

El acuerdo, firmado por la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y la directora de la Amtega, Mar Pereira; recoge apoyos para proyectos colectivos de conservación y restauración de ecosistemas marítimos a través de actividades sotenibles y también de fomento de la sensibilización ambiental.

El sistema permitirá la recepción, registro, comprobación y resolución de solicitudes presentadas para llevar a cabo este tipo de iniciativas, que se canalizarán a través de la administración electrónica.

Leer:   El Rey solicita una Europa que haga frente a los desafíos: "El futuro de las generaciones venideras depende de ello"

Para su impulso, Mar destinará un total de 280.000 euros, que financiarán los apartados recogidos en un convenio con vigencia hasta 2023.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPöstlberger (BORA-Hansgrohe) gana etapa y liderato del Dauphiné desde la fuga
Artículo siguienteLa exposición ‘Revolución’ de la FEB se presenta este martes en Valencia