Inicio Baloncesto Previa del Lenovo Tenerife – Hereda San Pablo Burgos

Previa del Lenovo Tenerife – Hereda San Pablo Burgos

Tenerife y Burgos consolidan su rivalidad

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Lenovo Tenerife recibirá este martes al Hereda San Pablo Burgos (19.45 hora peninsular/Movistar Deportes) en la primera jornada del ‘Playoff’ de la Liga Endesa, eliminatoria que consolidad la rivalidad entre estos dos equipos que esta temporada se han enfrentado en todas las competiciones posibles.

Hasta en cinco ocasiones se han medido este curso ambos equipos y es el Tenerife quien domina claramente los precedentes (4-1) tras haberse llevado los dos duelos de Liga Endesa, el cruce de cuartos en la Copa del Rey y uno en la Basketball Champions League, aunque fue el Burgos quien se acabó proclamando campeón del torneo europeo.

Leer:   Previa del Maccabi Tel Aviv - Baskonia

El equipo canario completó una gran fase regular (27-9) hasta finalizar tercero, tan solo por detrás de Real Madrid y Barça, mientras que el San Pablo (22-14) se hizo con la sexta posición que le obliga a dipustar con ‘factor campo’ en contra esta serie al mejor de tres encuentros.

La punta de lanza del entramado de Txus Vidorreta es Giorgi Shermadini, flamante MVP de la competición al asegurar 17 puntos y 5,4 rebotes por encuentro. El georgiano se entiende a la perfección con Marcelinho Huertas, quien a sus 38 años sigue siendo un base muy dominante.

Otro pívot, el cubano Jasiel Rivero ha sido el jugador más destacado del San Pablo, aunque el equipo burgalés no tiene un líder tan marcado y también pueden coger la responsabilidad ofensiva jugadores como Alex Renfroe, Thad McFadden o el capitán Vitor Benite. El equipo entrenado por Joan Peñarroya, semifinalista hace un año en la ‘burbuja’ de Valencia, quiere repetir sorpresa en una eliminatoria que se presume muy equilibrada.

Leer:   (Crónica) Budimir ayuda al Valencia en El Sadar

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

LENOVO TENERIFE: Huertas, Salin, Sulejmanovic, Doornekamp y Shermadini –posible quinteto inicial–; Yusta, Guerra, Fitipaldo, Jenkins, Cavanaugh, Rodríguez y López.

HEREDA SAN PABLO BURGOS: Renfroe, McFadden, Salvó, Horton y Kravic –posible quinteto inicial–; Salash, Barrera, Benite, Rivero, Sakho, Cook y Rabaseda.

–ÁRBITROS: Pérez Pérez, Aliaga y Martínez.

–PABELLÓN: Santiago Martín.

–HORA: 19.45/Movistar Deportes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Espanyol recibe el trofeo de campeón de LaLiga SmartBank
Artículo siguientePrevia del Barça – Joventut