Inicio Fútbol Carlo Ancelotti, una segunda parte en busca de acabar el proyecto iniciado

Carlo Ancelotti, una segunda parte en busca de acabar el proyecto iniciado

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid volverá a confiar en el técnico italiano Carlo Ancelotti, tan sólo seis años después de poner fin a su etapa cuando aún le restaba un año de contrato y después de no poder dar continuidad a una primera campaña donde logró que el club volviese levantar la Liga de Campeones doce años después.

El de Reggiolo, de 61 años, es la apuesta de Florentino Pérez para afrontar un nuevo proyecto en el que se va a encontrar con muchos jugadores con los que conquistó en su primer año la Copa del Rey y la ansiada ‘Décima’, con el recordado gol de Sergio Ramos en el minuto 93 de la final de Lisboa.

Ese tanto agónico que ni siquiera le hizo apenas inmutarse a un ‘Carletto’ que tenía entonces a su lado a Zinédine Zidane, un alumno que le ha puesto el listón muy alto a nivel de éxitos y de manejo de un vestuario que en su primera etapa supo manejar con su buen talante tras la ‘tormenta’ que había desatado José Mourinho antes de irse.

Leer:   Crónica del RCD Mallorca - Real Madrid, 0-1

Ancelotti dejó una buena huella futbolística en su paso por el club madridista, donde impregnó el 4-3-3 que se ha vuelto seña de identidad en las últimas temporadas. De hecho, el equipo encadenó 22 victorias seguidas en su segunda temporada, pero entonces sufrió un bajón y no pudo ganar nada, quedándose a las puertas de una nueva final europea al perder en semifinales contra la Juventus.

El triplete del FC Barcelona fue la puntilla para acabar con su andadura en el banquillo merengue pese a ganar la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, mientras que en la Liga, estuvo en la pelea casi hasta el final, pero la ansiedad por la Champions lo impidió.

Leer:   El Atlético derrota al Girona y aumenta la competencia por el tercer puesto

Ahora, Ancelotti retorna con la misión de lograr lo que no pudo hacer sobre todo Julen Lopetegui en 2018 cuando el de Asteasu fue elegido para ocupar la marcha de Zinédine Zidane. No tendrá, como le pasó al vasco, a un Cristiano Ronaldo que fue clave en su etapa, y las dudas de jugadores como el capitán Sergio Ramos, el francés Raphael Varane, el brasileño Marcelo o Isco Alarcón.

También sobreviven de su etapa jugadores importantes como el alemán Toni Kroos, el croata Luka Modric y el francés Karim Benzema, a los que se podría añadir Gareth Bale, que seguramente tuvo su mejor temporada como madridista a sus órdenes.

Leer:   Ter Stegen se mostró decepcionado por haber estado tan cerca de las semifinales

El de Reggiolo llegó en su primera etapa en el verano de 2013 con el aval de una experiencia ganadora en tres países, Italia (Milan), Inglaterra (Chelsea) y Francia (PSG), y ahora retorna con una más, la que vivió en Alemania con el Bayern.

Uno de los jugadores claves del dominio del AC Milan de finales de los 80 y principios de los 90, con la conquista de cuatro Copas de Europa y protagonista de una de las noches más dolorosas del madridismo, la sufrida el 19 de abril de 1989, cuando marcó en el 5-1 en San Siro en la vuelta de las semifinales de la Copa de Europa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Día Internacional de la Mujer Golfista reivindica el golf femenino con la Solheim Cup 2023 en el horizonte
Artículo siguienteLos 40 clubes de la ‘Primera RFEF’ se reúnen este jueves en Las Rozas