Inicio deportes Decathlon Gijón celebra dos décadas acercando los beneficios del deporte a los...

Decathlon Gijón celebra dos décadas acercando los beneficios del deporte a los gijonenses

Por la primera tienda en el Principado han pasado más 16 millones de visitantes en estas dos décadas

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Decathlon celebra este martes el 20 aniversario de su primera tienda en el Principado de Asturias, Decathlon Gijón, por la que han pasado más de 16 millones de visitantes en estas dos décadas, según informa la compañía en un comunicado.

El establecimiento, situado en el conocido Polígono de Roces, cuenta con una superficie comercial de más de 2.200 metros cuadrados, dedicada íntegramente a seguir acercando los beneficios del deporte a los gijonenses a través de sus más 150 disciplinas deportivas entre la tienda y el canal online.

Los más de 16 millones de visitantes de Decathlon Gijón han confiado en el equipo de expertos que cuenta actualmente con 61 colaboradores apasionados por el deporte, para equiparse y asesorarse en sus prácticas favoritas.

Entre los deportes favoritos de los clientes de la zona destacan los deportes de montaña, como el senderismo, el ciclismo o el running, además de los deportes acuáticos, como la natación y el surf, ya que por su situación geográfica es una de las regiones de España donde más se practica.

Leer:   Juan Roig ha donado 113 millones de euros al ámbito deportivo a través de la Fundación Trinidad Alfonso en un periodo de doce años

“Para el equipo de Decathlon Gijón supone un gran orgullo celebrar 20 años ganándonos la confianza de todos los gijonenses e intentado fomentar y mejorar sus vidas a través del deporte. Desde hoy, seguiremos trabajando día a día como hasta ahora para seguir a su lado otros 20 años más”, ha señalado José Luis Álvarez Hevia, director de Decathlon Gijón.

SERVICIOS AD HOC

La omnicanalidad es una de las señas de identidad de Decathlon Gijón para poder ofrecer a los clientes deportistas una experiencia de compra única con los últimos avances tecnológicos. De este modo, la tienda cuenta con el servicio de Clica y Recoge en 1 hora en tienda para aquellos clientes que lo deseen pueden realizar su pedido online y pasar a recogerlo desde una hora y, Click and Car a través del cual se pueden recoger los pedidos sin necesidad de entrar al establecimiento.

Además, dispone de la última tecnología tanto para los colaboradores como para los clientes. Desde pantallas distribuidas por todo el establecimiento, donde los clientes pueden consultar todas las especificaciones técnicas de los productos o los smartphones para asesorar y ayudar a los clientes en cualquier momento.

Leer:   Fundación ONCE convoca a 'gamers' con y sin discapacidad en un campamento de videojuegos accesibles en Madrid a partir de mañana"

Por su parte, Decathlon Gijón, al igual que el resto de los establecimientos de la compañía, dispone de la tecnología RFID en sus productos y línea de cobro, facilitando el paso por caja.

DISMINUIR EL IMPACTO CON EL MEDIO AMBIENTE

En línea con el firme compromiso de la compañía por la sostenibilidad y con su Política de Desarrollo Sostenible, Decathlon Gijón cuenta con la última tecnología en iluminación LED reduciendo el consumo de electricidad, lucernarios en la cubierta y sistemas de encendido que favorecen la entrada de luz natural y su máximo aprovechamiento.

En Decathlon Gijón, al igual que en el resto de tiendas de la compañía se apuesta por la cultura de la reutilización y cuidado del medio ambiente, eliminando todas las bolsas de plástico y papel de sus líneas de caja y ofreciendo como alternativa a sus clientes bolsas confeccionadas a partir de los excedentes textiles de la producción de sus artículos.

También utilizan el ticket digital en todas las transacciones que se realizan dando la opción de recibir el ticket de compra vía email. También los productos ecodiseñados, que están disponibles en la tienda, dentro del compromiso de la compañía por reducir el impacto ambiental derivado de su actividad.

Leer:   El Madrid Spain Masters se queda sin españoles para los cuartos de final

LA SEGURIDAD, UNA PRIORIDAD

En estos momentos, la seguridad y la salud tanto de los clientes como de los colaboradores es una prioridad para Decathlon, por ello, ha adoptado una serie de medidas para seguir acercando los beneficios del deporte a sus clientes deportistas de la mano de sus colaboradores expertos con las máximas garantías.

Entre ellas destacan la formación y dotación a sus colaboradores de equipos de protección individual, la toma de temperatura antes del comienzo de la jornada laboral o el uso obligatorio de mascarilla entre sus clientes.

Además de la intensificación de las labores de limpieza de la tienda, la dotación de guantes de polietileno y gel hidroalcohólico a la entrada de la tienda para los clientes que lo necesiten o cartelería y señalización para el cumplimiento del distanciamiento social marcado en el interior del establecimiento. Por último, se establece un control permanente del aforo para garantizar la distancia de seguridad en el interior de la tienda.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPol Espargaró: “Montmeló es especial, algo que no se puede describir”
Artículo siguienteSantander se une a la iniciativa solidaria ‘Ponle freno’ como sede embajadora de su nueva carrera virtual