Inicio deportes El Maratón Internacional de Santa Cruz 2021 será oficialmente Campeonato de España

El Maratón Internacional de Santa Cruz 2021 será oficialmente Campeonato de España

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Atletismo (RFEA) ha confirmado que el Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife 2021 será oficialmente el Campeonato de España de Maratón Absoluto convirtiendo la prueba tinerfeña en un evento para la historia por ser la primera vez que Canarias acoge un título nacional de Maratón.

Esta designación servirá para traer hasta Tenerife a los mejores especialistas nacionales de Maratón en un año olímpico y arrastrará hasta la Isla a un elenco importante de deportistas internacionales para competir al máximo nivel en el exigente circuito capitalino, en una cita que cuenta con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz que dirige Alicia Cebrián.

Tras la confirmación de la Federación Española de Atletismo, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, ha manifestado que “es una gran noticia ya que será la primera vez que Canarias acoja un título nacional de maratón y será en Santa Cruz”. La edil añadió que “esto supone un aliciente más para una prueba de gran nivel, por lo que la participación aumentará no sólo en cantidad sino que vendrán además los mejores corredores”.

La edición de 2021 del Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife Naviera Armas ya tiene abierto su plazo de inscripciones (www.maratondetenerife.com). La prueba, que se celebrará el próximo día 14 de noviembre cumpliendo toda la normativa sanitaria vigente, volverá a convertir a la capital tinerfeña en el epicentro nacional del atletismo al ser de nuevo la que abrirá el calendario oficial de maratones de la Federación Española de Atletismo.

Esta séptima Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife Naviera Armas ya ha superado la cifra de dos mil corredores inscritos y en este rango de inscripción, que se mantiene hasta el 15 de agosto, los deportistas podrán apuntarse con los siguientes precios por distancias: 8KM (14 euros); Media Maratón (29 euros); Maratón (37 euros).

El plazo final de inscripción para los deportistas que quieran competir en el homologado circuito de la capital tinerfeña será el comprendido entre los días 16 de agosto y 9 de noviembre. Para ese tramo del año, los precios serán los siguientes: 8KM (17 euros); Media Maratón (37 euros) y Maratón (44 euros).