Inicio deportes Fútbol.- El defensa Eric Garcia ficha por el FC Barcelona hasta 2026

Fútbol.- El defensa Eric Garcia ficha por el FC Barcelona hasta 2026

Llega libre del Manchester City y tendrá una cláusula de 400 millones

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona anunció este martes el fichaje del defensa español Eric Garcia, procedente del Manchester City inglés y que firma por las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2026, y con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

“El FC Barcelona y Eric Garcia han llegado a un acuerdo para su incorporación al club a partir del 1 de julio, una vez terminado su contrato con el Manchester City. El jugador firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2025/26 y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros”, anunció el club en un comunicado.

Leer:   El derbi Betis-Sevilla de la jornada 33 de LaLiga EA Sports se jugará el domingo 28 de abril a las 21.00 horas

Así, el central catalán, convocado por Luis Enrique Martínez para jugar la EURO 2020 este verano, vuelve al club donde se crió futbolísticamente desde 2008 a 2017, año en el que se marchó a la Premier League para jugar en el conjunto ‘citizen’ a las órdenes de Pep Guardiola.

Eric Garcia llega a ‘Can Barça’ libre, sin coste económico en la operación, tras finalizar su contrato el próximo 30 de junio y se convierte en el segundo refuerzo blaugrana para la próxima campaña tras el del delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, presentado este pasado lunes.

“Futbolista con mucho potencial, tiene todas las características de un defensa de estilo Barça”, reconoce el club en su escrito de bienvenida a quien fuera capitán de todos los equipos de las categorías inferiores, y siempre con el ‘3’ en la espalda. El propio Eric Garcia reconoce tener a Gerard Piqué, ahora compañero, como referente a la par que Carles Puyol y Javier Mascherano.

Leer:   Tomàs Guarino, de nacionalidad española, compite con una lesión y no logra clasificar para la final en el Mundial de Montreal

Es el primer futbolista de la Barça Escola –escuelas creadas por el club para fomentar la llegada de niños y niñas a la base– convocado por la selección absoluta española, donde coincidió con un Ansu Fati que es amigo personal y con quien coincidió en las inferiores blaugranas.

De hecho, en la base culé, además de ser capitán y pieza clave aprendió a impregnarse de un ‘ADN Barça’ que también pudo desplegar en el City, gracias al juego de toque y ofensivo de Guardiola. Con los ‘citizen’, Garcia, 1,83 metros, velocidad y buena salida de balón, ha jugado 35 partidos –12 en esta última campaña–.

A sus 20 años, cuenta en su palmarés con tres Carabao Cup (2018/19, 2019/20 y 2020/21), una Community Shield (2019) y una Premier League (2020/21) con el Manchester City, así como el Europeo Sub-17 de 2017 y la Eurocopa Sub-19 de 2019 con España.

Leer:   Manuel Ruiz de Lopera, exmandatario del Real Betis, muere a los 79 años

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl azul, el naranja y referencias a Madrid y el Bernabéu para la nueva camiseta del Real Madrid
Artículo siguienteAnna Torrodà y Rosa Márquez, novedades en la selección para los duelos ante Bélgica y Dinamarca