Inicio Baloncesto Previa del Herbalife Gran Canaria – Real Madrid

Previa del Herbalife Gran Canaria – Real Madrid

cabecera_650x400

El Herbalife Gran Canaria necesita acabar con la racha madridista

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid tratará de mostrar de nuevo este miércoles en el Gran Canaria Arena (22.00 hora peninsular) su fortaleza y su buena dinámica a domicilio ante el Herbalife Gran Canaria y sellar su pase a las semifinales del ‘Playoff’ por el título de la Liga Endesa 2020-2021.

No hubo atisbo de emoción en el primer duelo de la serie disputado el lunes en el WiZink Center, donde la maquinaria madridista fue implacable y desarboló a los de Porfi Fisac, que cayeron por un claro 103-79, víctimas de un pésimo final de primer cuarto donde encajaron un parcial de 22-0 que decantó el partido a favor de los de Pablo Laso.

Sin embargo, en las eliminatorias este tipo de derrotas suelen ejercer más de revulsivo que de losa, aunque el conjunto grancanario tendrá que jugar con la presión extra de saber que no tiene red y que una nueva derrota pondrá el punto final a su campaña.

De momento, ante sí tiene el reto de ganar por primera vez en ‘playoff’ a los madridistas, con los que el balance es de 8-0, lo que significaría además poner fin a la impecable racha como vistante de su rival que ha ganado en sus 18 salidas de la Fase Regular.

La experiencia también la puede aprender de las semifinales de la EuroCup donde tras caer en Monaco le pudieron los nervios en su Gran Canaria Arena, donde tampoco podrá contar finalmente con el plus de tener algo de afición para intentar sorprender a un Real Madrid al que supo hacer únicamente daño en el tercer cuarto, cuando le endosó 34 puntos.

Esa actuación defensiva no le gustó demasiado a Laso, que demostró que el descanso les ha sentado bien para tener energía, sobre todo en defensa donde Poirier ha encajado a la perfección y Tyus también parece estar en su mejor momento del año, además de la mejoría ofrecida por Sergio Llull.

El técnico vitoriano, en cambio, tiene la duda de Usman Garuba, que sufrió un fuerte golpe en la cadera en el primer partido, y no podrá contar con Alberto Abalde y Felipe Reyes, como el lunes, por su positivo por coronavirus.

Enfrente, Fisac ya dejó claro tras el primer encuentro que no podían estar tan contemplativos como estuvieron al inicio y buscará soluciones, principalmente en defensa, para tener más control del partido, y en aspectos como el rebote, donde fue apabullado en la capital (49 a 23, con 21 capturas ofensivas concedidas).

En lo individual, el ‘Granca’ también necesitará más ayuda para Matt Costello, el único que estuvo entonado en el WiZink Center (23), sobre todo de un AJ Slaughter bien frenado por Taylor. También un Albicy más centrado tras su monumental enfado que le llevó a abandonar la pista con el partido en juego en el tercer cuarto y no volver a jugar más.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

HERBALIFE GRAN CANARIA: Slaughter, Dimsa, Okoye, Costello y Stevic –posible quinteto inicial–; Beirán, Albicy, Shurna, Balcerowsky, López, Diop y De la Torre.

REAL MADRID: Laprovittola, Carroll, Taylor, Tyu y Tavares –posible quinteto inicial–; Poirier, Alocén, Rudy Fernández, Llull, Causeur, Garuba y Vukcevic.

–ÁRBITROS: Peruga, Martínez y Mendoza.

–PABELLÓN: Gran Canaria Arena.

–HORA: 22.00/Movistar Deportes.