Inicio Baloncesto Previa del TD Systems Baskonia – Valencia Basket

Previa del TD Systems Baskonia – Valencia Basket

Un campeón contra las cuerdas

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El TD Systems Baskonia recibirá este miércoles al Valencia Basket (19.45/#Vamos) sabiendo que la victoria es el único camino para evitar su eliminación en el ‘Playoff’ de la Liga Endesa, una situación a vida o muerte para el vigente campeón frente a un rival que quiere repetir victoria y pase a semifinales.

El igualadísimo primer encuentro en La Fonteta cayó del lado del Valencia Basket (87-86) y ahora el equipo ‘taronja’ es favorito para llevarse la serie. En 74 de las 80 anteriores eliminatorias de cuartos en la ACB al mejor de tres partidos, el club que se llevó la primera victoria también se hizo con la eliminatoria.

Leer:   El equipo de baloncesto en silla de ruedas femenino consigue la clasificación para los Juegos de París

La buena defensa final de Guillem Vives sobre Pierria Henry, que estaba siendo el mejor del Baskonia antes de cometer una fatídica pérdida, dejó el terreno abonado al Valencia para soñar con repetir su histórico 2017, cuando llegó a la final y se proclamó campeón ante el Real Madrid, aunque sabe que su rival tiene talento y carácter para buscar la remontada.

El técnico de los vitorianos, Dusko Ivanovic, debe buscar una fórmula defensiva para menguar el daño provocado por Bojan Dubljevic y Nikola Kalinic, que se combinaron para sumar 38 puntos en el primer duelo, y más aportación de sus hombres interiores para, como mínimo, igualar la eliminatoria sin el apoyo de su público, ya que el País Vasco aún no permite público en las gradas por la situación sanitaria.

Leer:   El playoff de cuartos de final dará inicio el martes 23 con el partido entre Real Madrid y Baskonia, y el Barça jugará su primer encuentro el miércoles 24

El Baskonia ya ha sido capaz de batir dos veces esta temporada al Valencia Basket en el Buesa Arena, sumando victorias muy ajustadas tanto en la Liga Endesa (76-73) como en la Euroliga (71-70). Si logra la tercera mandará la serie de vuelta a La Fonteta para un definitivo partido que se disputaría el viernes; si pierde, cederá su trono en la Liga Endesa a las primeras de cambio.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

TD SYSTEMS BASKONIA: Henry, Giedraitis, Sedekerskis, Peters y Diop –posible quinteto inicial–; Polonara, Massenat, Jekiri, Dragic, Colom, Fall y Kurucs.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Vives, Kalinic, Williams y Tobey –posible quinteto inicial–; Dubljevic, Sastre, Labeyrie, Prepelic, Hermannsson, San Emeterio, Pradilla y Marinkovic.

Leer:   Deck arruina el debut de Miret y Parker se lleva la victoria en el derbi de Fontajau

–ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Padrós y Torres.

–PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

–HORA: 19.45/#Vamos


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJover (UP) califica de “verdadera vergüenza” la ausencia de la Reina Letizia en la final de la Copa de la Reina
Artículo siguienteEl Maratón Internacional de Santa Cruz 2021 será oficialmente Campeonato de España