Inicio Fútbol Puma y LaLiga presentan el balón oficial Accelerate para la temporada 2021-22

Puma y LaLiga presentan el balón oficial Accelerate para la temporada 2021-22

El caster Ibai Llanos desvela en primicia en su canal de Twitch el diseño del esférico

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La marca deportiva Puma y LaLiga han presentado el diseño del balón oficial Accelerate para los encuentros de LaLiga Santander y SmartBank de la temporada 2021-22, que combina el blanco tradicional con explosivos tonos rojos, amarillos y naranjas, según informan en un comunicado.

El cáster Ibai Llanos ha desvelado en primicia, a través de su canal de Twitch, el diseño del balón, disponible desde este 1 de junio, para el próximo curso en el fútbol profesional.

Puma y LaLiga han puesto en marcha una campaña con un lenguaje muy visual en la que se combinan imágenes reales con animación en 2D y 3D. En el balón Accelerate los colores de su nuevo diseño hacen referencia a la energía del Fuego, por lo que se ha creado una campaña con una potente carga cromática y con una estética inspirada en el Anime japonés.

LANZAMIENTO EN TWITCH

El caster Ibai Llanos, narrador de partidos de LaLiga a través de Twitch, descubrió en su canal las características del nuevo balón de la temporada 2021-22. “Accelerate es un balón espectacular, va a dar mucho que hablar. Es una gran responsabilidad haber presentado en primicia el balón de nuestra liga desde su casa”, indicó Llanos.

El lanzamiento del nuevo balón Accelerate tiene como protagonistas a jugadores de Puma como Luis Suárez, Jan Oblak, Antoine Griezmann, Raphaël Varane, Suso, Jules Koundé o Marc Bartra.

Accelerate es un balón para una acción precisa y rápida, símbolo del juego como creador de energía y con el fuego como referencia. Se utiliza en la mayoría de partidos de LaLiga y se presenta en un mix de color blanco y matices en gris y negro, combinados con enérgicos y vibrantes tonos rojos, amarillos y naranjas que ofrecen una excelente visibilidad y con una configuración de 8 paneles grandes que permiten un mejor conexión con el esférico.

Este balón cuenta con la aprobación de calidad de la FIFA como un moldeado de alta frecuencia que asegura una esfericidad perfecta o mejor retención de la forma y menor absorción de agua. La superficie aerodinámica es de PU 3D textural de 1.2mm lo que lo hace más resistente a la abrasión y al desgaste. Se añade una espuma POE que aumenta la sensibilidad al tacto, proporcionando un toque más firme y mejor consistencia de rebote.