Inicio deportes Santander se une a la iniciativa solidaria ‘Ponle freno’ como sede embajadora...

Santander se une a la iniciativa solidaria ‘Ponle freno’ como sede embajadora de su nueva carrera virtual

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

Santander será este año sede embajadora de la carrera virtual ‘Ponle freno’, la mayor plataforma de acción social por la seguridad vial impulsada por Atresmedia, una cita deportiva y solidaria que tendrá lugar los días 19 y 20 de junio y cuya recaudación irá destinada al Hospital Nacional de parapléjicos de Toledo, centro de referencia en el tratamiento integral de la lesión medular.

La alcaldesa, Gema Igual, ha presentado hoy los detalles de la carrera durante un acto celebrado en el Palacio de la Magdalena en el que han participado el concejal de Deportes, Felipe Pérez Manso; la directora de comunicación del circuito de carreras ‘Ponle Freno’, Natalia Rico; el director general del Centro de Estudios ‘Ponle freno AXA’ y de la Fundación AXA, Josep Alonso; la directora regional de Onda Cero Cantabria, Pilar Santaolalla; y la directora de Marketing del grupo CGA, Eva María Laguna.

Como ha detallado la regidora, al tratarse de una carrera virtual se podrá participar desde cualquier lugar de España de forma individual, en las categorías de 5 y 10 kilómetros, y a través de la aplicación móvil PFV (Ponle Freno Virtual) los corredores estarán geolocalizados y sincronizados.

Sin embargo, y al ser ciudad embajadora, Santander contará durante las dos jornadas de la carrera con varios recorridos señalizados para aquellos participantes que prefieran seguir el itinerario y además está prevista una fuerte presencia de la imagen de la carrera en las calles con el objetivo de dinamizar la participación.

“Prestamos a ‘Ponle freno’ la solidaridad de los santanderinos y por eso, animo a los vecinos a salir a correr para salvar vidas”, ha afirmado Igual, que ha destacado que el Ayuntamiento “se volcará” con esta iniciativa, “porque somos una ciudad solidaria, porque consideramos el deporte como uno de los pilares fundamentales para mejorar la calidad de vida y porque apostamos por visibilizar a las víctimas de accidentes y por recalcar la necesidad del cumplimiento de la normativa de tráfico para evitar, en la medida de lo posible, los siniestros al volante”.

La alcaldesa ha hecho hincapié además en la oportunidad que supone esta carrera para visibilizar a las víctimas de accidentes de tráfico y recordar la importancia de cumplir las reglas.

Como ha recordado, en 2020 y a pesar de la reducción de los desplazamientos con motivo de las restricciones de movilidad, se produjeron en España 870 muertes en carretera, 13 de ellas en Cantabria, la misma cifra que en 2019.

Por último, la alcaldesa ha agradecido a Atresmedia, a la Fundación AXA como socio estratégico y a la Red de Talleres CGA como patrocinador oficial, que hayan contado con Santander como embajadora de este evento, que también se desarrollarán en otras nueve ciudades: las siete que ya formaban parte del circuito más Valencia -donde se desarrollará la primera gran carrera presencial a nivel nacional tras la pandemia- y Sevilla.

INSCRIPCIONES Y DETALLES DE LA PRUEBA

Las personas que deseen apuntarse podrán hacerlo accediendo a la plataforma ponlefreno.com, con una inscripción simbólica de 5 euros. Además, existirá una fila cero para todos los ciudadanos que deseen colaborar con sus aportaciones.

Desde las 06.00 horas del sábado 19 hasta las 23.00 horas del domingo 20, los participantes deberán completar la distancia seleccionada, -de 5 a 10 kilómetros-, y subir el resultado a la aplicación Ponle Freno Virtual, que deberán descargar previamente.

Para los santanderinos y visitantes que deseen realizar el recorrido se publicarán en ponlefreno.com circuitos recomendados para que puedan disfrutar del deporte en las máximas condiciones de seguridad.

La carrera se celebrará en las modalidades masculina, femenina y handbike, así como las junior, que serán solo de cinco kilómetros.

Las clasificaciones podrán conocerse el lunes 21 de junio así que todos los que tengan un espíritu competitivo también podrán medirse con el resto de corredores de las ciudades donde se desarrolla esta iniciativa.

El año pasado, la carrera ‘Ponle freno’ batió el récord de participación con 35.000 corredores y una recaudación de 150.000 euros. En esta ocasión, los organizadores esperan superar estas cifras.

Con la adhesión a este proyecto, Santander avanza en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3 para garantizar una vida saludable y promover el bienestar universal, alineado con la meta 3.6 para la reducción del número de muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico en el mundo.