Inicio deportes Vilda: “Bélgica y Dinamarca son un gran estímulo competitivo para acabar bien...

Vilda: “Bélgica y Dinamarca son un gran estímulo competitivo para acabar bien la temporada”

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional femenino de fútbol, Jorge Vilda, dejó claro que para llegar al máximo nivel deben seguir afrontando cada partido “como una ‘final'” y por ello consideró “un gran estímulo competitivo” los amistosos ante Bélgica y Dinamarca con los que cerrarán la temporada.

“Son los dos últimos amistosos de esta temporada y ante dos grandes selecciones. Bélgica ha empatado en sus dos últimos partidos y a Dinamarca nunca se la ha ganado y esa será nuetra intención. Las dos están clasificadas para la Eurocopa y con grandísimos números, y tienen jugadoras que están entre las diez mejores del mundo y de mucha calidad. Va a ser un gran estímulo competitivo para acabar bien la temporada”, comentó Vilda este martes en rueda de prensa tras dar a conocer la lista de convocadas.

Leer:   La gimnasta María Herranz de Cabanillas del Campo fallece a los 17 años a causa de una meningitis

El técnico recordó que deben “aprovechar que cada partido internacional es como una ‘final'”. “Tenemos 12 ó 13 amistosos en año que no hay Euro o Mundial y esta ha sido una temporada larga y todavía queda, pero veo en las jugadoras ganas, ambición y el querer seguir mejorando”, advirtió sobre la carga de partidos y si hará probaturas.

En este sentido, cree que las elegidas están teniendo un “ritmo competitivo muy bueno”. “Se han propuesto estar entre las mejors y eso sólo pueden hacerlo con esa intensidad de entrenamiento y compitiendo en los partidos internacionales al máximo nivel”, subrayó.

Sobre Anna Torrodà y Rosa Márquez, las dos grandes novedades, Vilda apuntó que “ambas han pasado por todas las categorías” y que dieron “buen nivel” en su reciente paso por la Sub-23. “Estuvieron en la Sub-19 que fue campeona de Europa en 2018 y es un premio a la temporada y a los que están mostrando día a día en sus clubes”, remarcó.

Leer:   Julio Salinas: "Es un golpe duro la eliminación del Barcelona de la Champions League, ahora lo más importante es ganar trofeos"

“Las dos tienen mucha calidad y juegan en el centro del campo, pero pueden hacerlo bien en diferentes demarcaciones. Además, como vienen trabajando en nuestro modelo desde pequeñas estoy convencido de que se van a adaptar pronto y muy bien”, aseguró el seleccionador, que aclaró que la ausencia de la veterana Marta Corredera era “por motivos personales” y la de Teresa Abelleira por “motivos técnicos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEscribá renueva con el Elche para la temporada 2021-22
Artículo siguientePuma y LaLiga presentan el balón oficial Accelerate para la temporada 2021-22