Inicio Balonmano Aginagalde y Antonio García regresan a los ‘Hispanos’ para preparar los Juegos

Aginagalde y Antonio García regresan a los ‘Hispanos’ para preparar los Juegos

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

La selección española de balonmano empieza su primera fase de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio con dos partidos, uno oficial aplazado contra Croacia y un amistoso contra Egipto, y las novedades de dos veteranos ‘Hispanos’ como Julen Aginagalde y Antonio García.

El seleccionador nacional, Jordi Ribera, ha ofrecido la lista de jugadores convocados para esta primera fase de preparación olímpica, que incluirá el partido correspondiente a la Jornada 3 de la EHF EURO Cup 2022 contra Croacia, aplazado en su día, y el amistoso contra Egipto, el 29 de junio.

Ambos duelo tendrán lugar en Pontevedra, sede de esta primera fase de preparación que se llevará a cabo del 22 al 30 de junio. En esta concentración habrá 20 jugadores, con el grueso habitual de los ‘Hispanos’ y alguna novedad forzada por las bajas, de larga duración y ya conocidas, de Aitor Ariño y Dani Dujshebaev.

Leer:   Los Países Bajos están en camino a París 2024 tras su victoria sobre la República Checa por 32-18

Así, vuelven al equipo los veteranos Julen Aginagalde, pivote del Bidasoa Irún y que no viste la camiseta de los ‘Hispanos’ desde la final del Europeo 2020, y Antonio García, lateral del Fraikin Granollers, que ya estuvo en la preparación olímpica en 2012 pero no acudió, por lesión, a Londres.

Jordi Ribera espera comprobar en estas citas el estado de forma de sus jugadores. “De entrada, muchos de esos jugadores están en plena temporada, veremos cómo terminan sus ligas, Final Four de ‘Champions’ y ojalá todos acaben bien. Se trata que en este primer periodo intentemos recuperar a los jugadores y ponerles a punto”, comentó el seleccionador.

Leer:   "Mireya González expresó: 'Hemos alcanzado todo, un partido anhelado'"

El seleccionador nacional afronta esta fase con el objetivo de tomar el pulso de su equipo. “Creo que la primera fase va a ser mucho de preparación, los partidos siempre son un punto de competición y los jugadores siempre quieren ganar, pero lo más importante es la puesta a punto y la recuperación de cara a lo que viene a continuación”, apuntó.

La portería estará defendida por Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Rodrigo Corrales (Telekom Veszprém HC) y Sergey Hernández (SL Benfica). En la posición de central, un Raúl Entrerríos (Barça) que se retirará tras los Juegos, junto a Daniel Sarmiento (Saint-Raphaël Var Handball).

En el lateral derecho están Jorge Maqueda (Telekom Veszprém HC), Álex Dujshebaev (Lomza Vive Kielce) y Eduardo Gurbindo (HBC Nantes), y en el lateral Izquierdo Iosu Goñi (Chambéry Savoie Mt-Blanc Handball), Joan Cañellas (MOL-Pick Szeged), Antonio García (Fraikin Granollers) y Viran Morros (Paris Saint-Germain Handball).

Leer:   Crónica del España - Países Bajos, 26-27

Como extremo derecho acuden Ferran Solé (Paris Saint-Germain Handball) y Aleix Gómez (Barça), y los extremos zurdos serán Ángel Fernández (Lomza Vive Kielce), Valero Rivera (HBC Nantes) y Miguel Sánchez-Migallón (Logroño La Rioja). Como pivotes, Adrià Figueras (HBC Nantes), Julen Aginagalde (Bidasoa Irún) y Rubén Marchán (ABANCA Ademar León).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga comunica a la SD Amorebieta que Urritxe no es apto para LaLiga SmartBank y deberá buscar otro campo
Artículo siguienteGrupo Impormotor apostará por Moto3 en el Mundial Junior de 2022 de la mano de KTM