Inicio deportes El futuro centro de salud de Alcoba (Ciudad Real) para 2.200 vecinos...

El futuro centro de salud de Alcoba (Ciudad Real) para 2.200 vecinos inicia su camino tras un millón de inversión

CIUDAD REAL, 2 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a una primera inversión de un millón de euros para el futuro centro de salud de Alcoba de los Montes (Ciudad Real), una infraestructura que dará servicio a más de 2.200 vecinos de esta cabeza de comarca y Arroba de los Montes, Navalpino y Fontanarejo, en el entorno del Parque Nacional de Cabañeros.

Según ha informado la portavoz del Gobierno regional en rueda de prensa, esta inversión es “una muestra más del compromiso” del Ejecutivo por las zonas rurales, cumpliendo así una reivindicación “justa” de los vecinos, abanderada “desde hace tiempo”.

Leer:   Previa del Manchester City - Real Madrid

Un movimiento que propiciará la “equidad” en el acceso a la Sanidad pública de zonas “más alejadas de un hospital”, algo que también se consigue dentro de una estrategia de “justicia social” con el incremento inversor en la Atención Primaria del sistema de salud castellanomanchego.

230.000 EUROS PARA CLUBES DEPORTIVOS

En otro orden de cosas, ha avanzado que el Gobierno ha dado luz verde a una partida de 230.000 euros para subvencionar directamente a más de 70 clubes deportivos de fútbol, fútbol sala, baloncesto, voley o balonmano.

Estas ayudas se diseñan para “paliar los efectos de la crisis sanitaria” en estos clubes después de “haber estado sometidos a las medidas sanitarias” derivadas de la crisis.

Leer:   El programa de Baloncesto en la Sierra finaliza con la clausura en Prado del Rey con la participación de 150 jóvenes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFranco: “El fútbol femenino es la ‘locomotora’ de nuevas profesionalizaciones”
Artículo siguienteEl Valencia renueva al portero canterano Cristian Rivero hasta 2024