Inicio Baloncesto El Gobierno autoriza público en los ‘playoffs’ de ascenso y de la...

El Gobierno autoriza público en los ‘playoffs’ de ascenso y de la Liga Endesa en Comunidades en Fase 1 y 2

cabecera_650x400

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Los ‘playoffs’ de ascenso a LaLiga Santander y de la Liga Endesa podrán tener presencia de público en aquellas Comunidades Autónomas que estén en las fases 1 y 2 de la desescalada por la pandemia del coronavirus, según confirmó este miércoles el Consejo Superior de Deportes (CSD).

“El presidente del CSD, José Manuel Franco, ha procedido a autorizar público en los ‘playoffs’ de fútbol en aquellas Comunidades Autónomas que se encuentren en fases 1 y 2 de la desescalada, con un máximo de 1.500 espectadores por estadio”, indicó el Consejo en nota de prensa.

De todos modos, el organismo aclaró que aquellas regiones que se encuentren en fase 3 “podrán decidir si autorizan, igualmente, la asistencia a los estadios en esa misma proporción”.

Leer:   (Crónica) El Valencia Basket conquista su primera Copa de la Reina

Por otro lado, respecto a la Liga Endesa, cuyos ‘playoffs’ por el título empezaron esta semana, el límite de espectadores será “de 1.000 personas como máximo” en aquellas comunidades en fases 1 y 2, decidiendo también las regiones en fase 3 la asistencia o no “en esa misma cantidad”.

“Las decisiones se adoptan tras las oportunas consultas al Ministerio de Sanidad, LaLiga y la ACB”, subrayó el organismo que preside José Manuel Franco, que a principios de semana había ya expresado su deseo de que pudiese haber aficionados en estas eliminatorias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn máximo de 300 atletas participarán en el ultrafondo ‘100 kilómetros Ciudad de Santander’
Artículo siguienteTeresa Perales dedica el Princesa de los Deportes “a todos los que soñamos con subir a lo más alto del pódium”