Inicio deportes El Govern y la UIB acuerdan ampliar el circuito de cross del...

El Govern y la UIB acuerdan ampliar el circuito de cross del campus e intensificar el uso de la bicicleta

PALMA, 2 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes y la Universitat de les Illes Balears (UIB) continúan impulsando la actividad física y el deporte en la comunidad universitaria.

Según ha explicado la Conselleria en una nota de prensa, el Govern destina 27.500 euros para llevar a cabo el ‘Proyecto de promoción y desarrollo de la actividad física y el deporte en la comunidad universitaria de la UIB 2021’.

Entre las principales acciones, destacan la promoción del uso de la bicicleta y la ampliación, iluminación y acondicionamiento del circuito de cross de la UIB.

En cuanto a la ampliación, iluminación y acondicionamiento del circuito de cross de la UIB, este se ampliará con otra zona de 2.000 metros más y se continuará el plan de iluminación, con la instalación de farolas solares para que el circuito pueda ser utilizado en horas de oscuridad, que son las principales horas de entrenamiento en invierno.

Leer:   PREVIA | Ganar y esperar

Una de las otras acciones que impulsa el proyecto es la campaña Amics de la Bici, el programa de captación de estudiantes a favor de un modelo de transporte saludable y sostenible en la UIB, iniciado el 2020.

Entre el resto de acciones, está el proyecto Cursa UIB, la continuación del estudio Posam Valors a l’Esport, o el impulso del Programa de mujer y deporte.

El objetivo del proyecto es promocionar la práctica regular de actividad física y deportiva en la UIB con el fin de contribuir a la formación integral de la comunidad universitaria, así como potenciar la transmisión de valores educativos y la mejora de la salud y el bienestar.

Leer:   Durante el partido entre RCD Mallorca y Real Madrid, se identificó a un menor por hacer gestos racistas y arrojar botellas

Se quiere, entre otros, apoyar a las iniciativas de la comunidad universitaria destinadas a promocionar la práctica de actividad física y deportes, desarrollar actividades físicas inclusivas y promocionar el transporte activo, como la bicicleta, en el campus.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Hereda San Pablo Burgos – Lenovo Tenerife
Artículo siguienteLaLiga comunica a la SD Amorebieta que Urritxe no es apto para LaLiga SmartBank y deberá buscar otro campo