Inicio deportes Hermoso de Mendoza recibe a los deportistas de la Federación de Deportes...

Hermoso de Mendoza recibe a los deportistas de la Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual

LOGROÑO, 02 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha recibido esta tarde a los deportistas logroñeses de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual que han ganado medallas en los Campeonatos de España de Atletismo que se han celebrado en Albacete este último fin de semana.

Junto al alcalde han participado también los concejales de Deportes, Rubén Antoñanzas, y de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares. Todos ellos han mantenido un encuentro distendido con el equipo riojano.

Los días 28 y 29 de mayo se realizaron en Albacete los campeonatos de España de Atletismo para personas con discapacidad intelectual. En total, han participado 45 equipos de 16 Comunidades Autónoma con un total de 291 deportistas.

Leer:   El derbi Betis-Sevilla de la jornada 33 de LaLiga EA Sports se jugará el domingo 28 de abril a las 21.00 horas

La Rioja estuvo representada por 6 chicos y una chica que participaron en diversas modalidades deportivas. Lorena Gómez consiguió una medalla de oro en lanzamiento de disco y una de bronce en jabalina. Javier Gentico, la medalla de oro en la carrera de 800 metros adaptada. Y, finalmente, David Plaza, la medalla de plata en lanzamiento de martillo. Los otros deportistas han estado igualmente en alto nivel como Sebastián Pérez que ha quedado quinto en la carrera de 5.000 metros y finalista en la de 1.500 metros. Por último, defendieron sus pruebas José Ramírez, Asier Morales y Jica Garzón.

La Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual también tiene otras disciplinas como la natación, baloncesto, fútbol sala, entre otros deportes. La próxima semana se realizará en San Fernando (Cádiz) el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas para las diferentes disciplinas deportivas al que acudir también La Rioja.

Leer:   El Puerto es sede de partidos de la competición de fútbol base Youth Supercup

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Rayo Vallecano – Leganés
Artículo siguienteHazard, sobre Ancelotti: “Su fichaje es bueno para mí”