Inicio Baloncesto Los Lakers se despeñan en Phoenix y los Nets se citan con...

Los Lakers se despeñan en Phoenix y los Nets se citan con Antetokounmpo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Los Angeles Lakers se han quedado al borde de la eliminación frente a Phoenix Suns (3-2) tras encajar una sonrojante paliza en Arizona (115-85), mientras que Brooklyn Nets ya están en segunda ronda tras poner el 4-1 ante Boston Celtics y Denver Nuggets dominan a Portland Trail Blazers (3-2) tras sobrevivir a los 12 triples de Damian Lillard, récord histórico de la NBA.

Los Lakers no honraron a su título de vigentes campeones y se llevaron una sonora derrota en Phoenix, donde ya perdían por 30 puntos al descanso (66-36) tras un segundo cuarto pésimo y frente a un rival que demostró por qué finalizó segundo del Oeste en la liga regular.

Leer:   Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

Los angelinos acusaron mucho la ausencia de Anthony Davis, de nuevo lesionado, y LeBron James (24) se quedó muy solo para intentar plantar cara, mientras que Marc Gasol jugó 10 minutos en los que aportó 5 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

En cuanto a los locales, Devin Booker anotó 18 de sus 30 puntos en el primer cuarto y disparó en el marcador a los Suns, que están a una sola victoria de la segunda ronda. Por su parte, Chris Paul volvió a resentirse de su lesión de hombro tras sufrir un duro golpe y abandonó el partido en el tercer cuarto, pero para entonces su equipo ya tenía el triunfo en la mano.

Leer:   Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

También en el Oeste, los Nuggets se llevaron un espectacular encuentro ante Portland (147-140) que se resolvió después de dos prórrogas por la insistencia del histórico Lillard. El base visitantes anotó 55 puntos con un sensacional 12/17 en triples, marca nunca vista en la NBA, ya que el récord compartido por Stephen Curry, Buddy Hield y Marcus Smart era de 11 aciertos desde la larga distancia.

Ni así lograron los Blazers llevarse la victoria en el Ball Arena de Denver, donde Nikola Jokic (38 y 11 rebotes), Michael Porter (26 y 12 rebotes) y Monte Morris (28) dejaron al equipo local a un paso de la clasificación.

Leer:   Los Reyes entregarán a Alcaraz y Susana Rodríguez el 4 de abril los Premios Nacionales del Deporte de 2022

Ese objetivo ya está en la mano de los Nets, que protagonizarán una esperada eliminatoria frente a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo. Por su parte, los Celtics ya están de vacaciones tras encajar su cuarta derrota en Brooklyn (123-109), cimentada en James Harden (34, 10 rebotes, 10 asistencias), Kyrie Irving (25) y Kevin Durant (24).

–RESULTADOS.

-CONFERENCIA OESTE.

PHOENIX SUNS – LOS ANGELES LAKERS 115-85 (3-2).

DENVER NUGGETS – PORTLAND TRAIL BLAZERS 147-140 (3-2).

-CONFERENCIA ESTE.

BROOKLYN NETS – BOSTON CELTICS 123-109 (4-1).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAl Mubarak y el City enviarán un “fuerte mensaje” con sus fichajes
Artículo siguienteEl campeonato FIP Star Gran Canaria 2021 entra en la recta final para las inscripciones