Inicio Fútbol Luis de la Fuente: “Va a ser un partido de goles, queremos...

Luis de la Fuente: “Va a ser un partido de goles, queremos llevar la iniciativa”

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El técnico de la selección española Sub-21, Luis de la Fuente, reconoció que Portugal será un rival exigente, por su parecido con España, en busca de la final del Europeo, y avanzó un “partido de goles” en el Ljudski vrt de Maribor.

“Lo que más me preocupa de Portugal es que es un gran equipo, un conjunto, buenos jugadores en todas las líneas, pero lo que hace bueno a estos equipos como al nuestro es el trabajo en conjunto, la sensación de equipo trabajado. Vamos a tener enfrente a un equipo de un perfil muy parecido a nosotros”, dijo en rueda de prensa.

Leer:   El Atlético es eliminado en cuartos de final al chocar con el muro de Dortmund

De la Fuente explicó que ante los lusos la clave será tener el dominio que también buscará su rival en semifinales. “Pensamos que mañana puede haber un partido muy abierto, equilibrado. Un equipo que le gusta tener el balón, similitudes en el estilo de juego, eso puede condicionar el desarrollo del juego”, afirmó.

“La iniciativa habrá que pelearla, nosotros la queremos llevar y la verdadera pelea va a ser por quién lleva el control del juego y esa iniciativa. No es el momento ahora de cambiar muchas cosas sino hacernos fuertes y reforzar las virtudes que nos han traído aquí. Nos caracterizamos por llevar la iniciativa, defendemos con el balón, con mucha solidaridad”, añadió.

Leer:   Carolina Marín competirá por su octavo título de campeona de Europa

Por ello, el técnico de la Sub-21 insistió en la importancia de que España sea quien lleve la iniciativa. “No queremos que sea Portugal quien lleve la iniciativa, queremos dominar todas las facetas y ser capaces de dominar el encuentro y crearle nosotros más problemas. El mensaje que quiero mandar es que tenemos que ser nosotros mismos, lejos del planteamiento de los rivales”, dijo.

Además, De la Fuente reconoció que la victoria en la prórroga ante Croacia les fortaleció. “Hemos salido fortalecidos del partido contra Croacia, no habíamos tenido un partido tan duro y el equipo demostró que estaba preparado. El equipo se sobrepuso y los mejores minutos fueron los 30 finales”, apuntó.

Leer:   Pedro Rocha afirma que aún no ha recibido "ninguna notificación formal sobre su situación procesal"

El preparador de la Sub-21, centrado en el Europeo y en los Juegos y no en un futuro más allá, valoró la buena línea del equipo. “Es importante llegar con esas credenciales. El haber sido el equipo menos goleado, con uno que te metan se puede acabar el partido. Este partido va a ser un partido de goles, nos va a exigir materializar las ocasiones. Puede cambiar la tendencia”, zanjó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHazard, sobre Ancelotti: “Su fichaje es bueno para mí”
Artículo siguienteMingueza: “Somos un equipo con mucha experiencia”