Inicio Motociclismo Lutsenko se lleva la crono y Pöstlberger salva el liderato por 1...

Lutsenko se lleva la crono y Pöstlberger salva el liderato por 1 segundo

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El ciclista Alexey Lutsenko (Astana-Premier Tech) ha ganado la contrarreloj de la cuarta etapa del Critérium du Dauphiné, entre Firminy y Roche-La-Molière sobre 16,4 kilómetros, y se ha quedado a un solo segundo de arrebatarle el liderato en la general a Lukas Pöstlberger (BORA-Hansgrohe), que sigue al frente de la clasificación.

En una crono que se iba haciendo dura, con una segunda parte picando hacia arriba, el kazajo Lutsenko –dos veces campeón nacional contrarreloj– superó con un 21:36 a su compañero en el Astana Ion Izagirre, que hizo 8 segundos más.

Una gran actuación, siendo noveno en la etapa a 23 segundos de Lutsenko, permitió al líder Lukas Pöstlberger (BORA-Hansgrohe) defender su liderato. Tiene ahora 1 segundo sobre el kazajo, 9 sobre Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step) e Izagirre y 13 sobre su compañero, y en teoría líder, Wilco Kelderman, quinto en esa general.

Leer:   El esloveno Tadej Pogacar se corona con póquer en la Volta a Catalunya

En la crono, Lutsenko le metió un segundo más a un sorprendente Kasper Asgreen, tercero, mientras que Wilco Kelderman (BORA-Hansgrohe) fue cuarto a 12 segundos e Ilan Van Wilder (DSM) qinto a 13 segundos. Además, el kazajo adelantó en carrera a Michael Valgren (EF) y Greg Van Avermaet (AG2R Citroën).

Pese a firmar el mejor tiempo parcial en el kilómetro 7,5, el británico Geraint Thomas –aventajaba en 7 segundos a Kelderman en ese punto y en 10 a Lutsenko– se hundió en las rampas finales y terminó la crono décimo a 23 segundos del kazajo, que le recortó más de medio minuto en ese segundo parcial.

No tuvo suerte el español Alex Aranburu, que estaba en los tiempos de Lutsenko en el primer tramo pero una caída hizo que perdiera, en meta, más de un minuto (1:14), siendo más rápido que los dos Movistar Team Enric Mas (más 1:15 en meta) y Alejandro Valverde (1:17).

Leer:   El belga Wout van Aert se fractura una clavícula y varias costillas en la A Través de Flandes

El mejor español fue Ion Izagirre, a esos 8 segundos de su compañero, mientras que el también Astana Óscar Rodríguez fue 22º a 50 segundos. Ahora, Lutsenko sube a la segunda plaza de la general provisional, con Izagirre cuarto.

De cara a este jueves, la quinta etapa saldrá de Saint-Chamond y llegará a Saint-Vallier tras 175,4 kilómetros de perfil lleno de repechos, hasta cinco cotas puntuables incluida una última de 2ª categoría, la Cote du Montrebut de 1,4 kilómetros al 11 por ciento. Día para fugas o para intentar sorprender en equipo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRoig asegura que el Villarreal tendrá un “equipo mejor” y que Pau Torres y Gerard seguirán
Artículo siguienteNace la carrera virtual Juntos por la Roja para apoyar a España en la Eurocopa de fútbol