Inicio Baloncesto Previa del Hereda San Pablo Burgos – Lenovo Tenerife

Previa del Hereda San Pablo Burgos – Lenovo Tenerife

El San Pablo quiere alargar otra temporada para el recuerdo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La eliminatoria de ‘Playoff’ entre el Hereda San Pablo Burgos y el Lenovo Tenerife vivirá este jueves su segundo capítulo en el Coliseum burgalés (19.45/#Vamos), donde los locales desean alargar otra temporada histórica y los visitantes, sellar por la vía rápida su pase a semifinales.

El primer capítulo de la serie tuvo la emoción esperada, aunque el Tenerife siempre fue un peldaño por encima de su rival y acabó ganando con justicia en el pabellón Santiago Martín (86-78), colocándose a un solo paso de la clasificación.

Un día más, la experimentada dupla que forman el MVP liguero Gio Shermadini (16 puntos) y Marcelinho Huertas (15) sirvió para decantar el triunfo a favor del equipo entrenado por Txus Vidorreta ante un rival que nunca se rindió, pero al que no le alcanzaron las fuerzas para culminar su conato de remontada.

Leer:   Maccabi Tel Aviv - Valencia Basket

El Burgos necesita un paso adelante de anotadores como Thad McFadden (0 puntos y -10 de valoración en Tenerife) o el capitán Vitor Benite (5) si quiere alargar la serie hasta un tercer y definitivo capítulo que se disputaría el sábado territorio canario.

Como dificultad añadida, Joan Peñarroya no podrá contar con Ken Horton, que sufrió una lesión de rodilla el martes y, a falta de nuevas pruebas para conocer el alcance exacto de su dolencia, es seguro que no volverá a jugar esta temporada. A cambio, el San Pablo recupera por dentro al cubano Jasiel Rivero, quien fue baja en el inicio del ‘Playoff’ por su paternidad.

Leer:   Crónica del AS Mónaco - Valencia Basket, 79-78

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

HEREDA SAN PABLO BURGOS: Renfroe, Benite, Rabaseda, Salash y Kravic –posible quinteto inicial–; McFadden, Rivero, Salvó, Sakho, Cook, Barrera y Queeley.

LENOVO TENERIFE: Huertas, Salin, Cavanaugh, Doornekamp y Shermadini –posible quinteto inicial–; Yusta, Guerra, Sulejmanovic, Fitipaldo, Jenkins, Rodríguez y López.

–ÁRBITROS: Conde Ruiz, Castillo Larroca y Baena Arroyo.

–PABELLÓN: Coliseum.

–HORA: 19.45/#Vamos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNace la carrera virtual Juntos por la Roja para apoyar a España en la Eurocopa de fútbol
Artículo siguienteEl Govern y la UIB acuerdan ampliar el circuito de cross del campus e intensificar el uso de la bicicleta