Inicio deportes Quirónsalud Infanta Luisa firma un acuerdo de colaboración con el Club Balonmano...

Quirónsalud Infanta Luisa firma un acuerdo de colaboración con el Club Balonmano Triana

cabecera_650x400

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla ha firmado un acuerdo de colaboración con el Club Deportivo Prointegrada Balonmano Triana para el patrocinio de este club que actualmente milita en la Primera División del balonmano nacional (tercera categoría absoluta) y que aspira ascender a la División de Plata.

Así, la firma se ha formalizado entre el director gerente del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, Obdulio Rodríguez-Armijo, y el presidente del Club, Miguel Ángel Valle, si bien también han estado presentes la delegada del Distrito Triana-Los Remedios, Encarnación Aguilar, y algunos jugadores de los principales equipos del Balonmano Triana, tal como informa el centro hospitalario en un comunicado.

Leer:   El centenario del estadio de fútbol de Mendizorrotza será conmemorado con recorridos guiados

Para Rodríguez-Armijo, este acuerdo “reafirma el compromiso” del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa con la ciudad de Sevilla y, en concreto, con las entidades del barrio de Triana, en el que se enclava el centro hospitalario. En este caso, Quirónsalud Infanta Luisa ha querido apoyar el deporte a través de un acuerdo de colaboración donde se incluye el patrocinio del club para intentar ayudar en su proyecto “ilusionante” tras un año que ha sido “muy difícil para todos”.

Cabe recordar que el Club Deportivo Prointegrada Balonmano Triana se ha unido a un grupo de antiguos jugadores para lanzar un proyecto con el que llevar al balonmano sevillano a la élite del deporte, para lo que también necesitará un soporte social y de patrocinio empresarial.

Leer:   La I Vuelta Ciclista Cadete a Toledo 2024 tendrá lugar este fin de semana desde Los Montes de Toledo hasta La Sagra

Además, el director gerente no ha querido perder la oportunidad para resaltar que el deporte es “el mejor hábito saludable para la prevención de múltiples patologías”, algo que, como centro hospitalario, considera muy importante fomentar también a través de estas iniciativas.

Por su parte, Valle, quien ha hecho entrega de una camiseta y una bufanda del club a Aguilar y a Rodríguez-Armijo, ha agradecido la confianza de Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, en el proyecto deportivo y social que Balonmano Triana lleva a cabo desde hace más de 40 años, donde al equipo masculino de Primera División, se une el femenino que milita en Primera Nacional y los más de 140 jugadores y jugadoras de las categorías de base y escuelas deportivas. Club Balonmano Triana es una entidad con gran arraigo en la ciudad de Sevilla y de forma especial en Triana.

Leer:   El II Duatlón de Menores se realizará el domingo en el parque Andrés de Vandelvira, situado en el Bulevar

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiputación colabora con el nacimiento de la prueba ciclista El Mito
Artículo siguienteEconomía.-Agencia IDEA y Realtrack Systems animan a estudiantes de Bachillerato a emprender