Inicio deportes 15.000 espectadores podrán acudir al España-Portugal de este viernes en el Wanda...

15.000 espectadores podrán acudir al España-Portugal de este viernes en el Wanda Metropolitano

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Un máximo de 15.000 espectadores podrán acudir este viernes al Wanda Metropolitano para presenciar (19.30 horas) el amistoso entre las selecciones de España y Portugal, según confirmó este jueves la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

“De carácter amistoso, el encuentro promete ser un gran acontecimiento en el aspecto deportivo y social, pues al hecho de enfrentar a dos grandes combinados nacionales hay que sumar que, por primera vez desde que se inició la pandemia, las gradas se llenarán de color con la presencia de aficionados a la selección”, celebró la RFEF.

Del aforo total del estadio del Atlético de Madrid, cifrado en 68.000 asientos, podrán acudir 15.000 aficionados que deberán seguir “todas las medidas sanitarias vigentes y respetando así la distancia de seguridad”, recordó el ente federativo.

Leer:   Previa del Barça Femení - Chelsea

Esta cifra es algo inferior a la que se había anunciado inicialmente el pasado 25 de mayo cuando la Dirección General de Salud Pública autorizó la celebración con público de este amistoso y la presencia de dun aforo máximo de un 30 por ciento, por lo que no se podrían superar los 22.590 espectadores.

El organismo regional también indicó ese día que el público deberá acceder por los 110 tornos de las 34 puertas de acceso establecidas y por franjas horarias, según el acceso de entrada y la zona del estadio, para evitar aglomeraciones.

También los organizadores del evento establecerán controles de seguridad en todo el recinto del estadio, además de la señalética para ayudar a encauzar los flujos de entrada y salida de los espectadores. Asimismo, será obligatorio el uso mascarilla en todo momento, y estará prohibido fumar y el consumo de bebidas o comidas en las gradas.

Leer:   La Vuelta a España femenina de 2024 contará con tres etapas en Aragón del 30 de abril al 3 de mayo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlmeida y Villacís aseguran que Madrid “nunca ha renunciado al sueño olímpico”
Artículo siguienteShandy Barbosa y Paula Arcos, grandes novedades en la prelista de las ‘Guerreras’ para Tokyo 2020