Inicio deportes Crónica del Rayo Vallecano – Leganés, 3-0

Crónica del Rayo Vallecano – Leganés, 3-0

El Rayo deja al Leganés contra las cuerdas

Álvaro García y Bebé, con un doblete, dan una gran ventaja a los de Iraola ante un pobre Leganés

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Rayo Vallecano golpeó primero ante un Leganés (3-0) venido a menos en el partido de ida de las semifinales del ‘playoff’ de ascenso a la Liga Santander, un duelo que se resolvió con los goles de Álvaro García y Bebé, que firmó un doblete espetacular para los de casa.

El equipo de Andoni Iraola no era el favorito, llegó como sexto al ‘playoff’ y no ganaba al Leganés desde 2008, pero este jueves dio un paso al frente en su primer enfrentamiento. Los rayistas aguantaron en la primera parte y fueron a más en la segunda, en la que devoraron al Lega durante un cuarto de hora. En ese espacio de tiempo zarandeó a su vecino.

Leer:   Ancelotti dice que esta victoria nos acerca más al título de Liga

Los de Asier Garitano, terceros en la Liga regular, amenazaron primero con un cabezazo de Sergio González a los pocos minutos, pero su bagaje ofensivo fue escaso. Los pepineros especularon en varias fases y no dieron la sensación de querer marcar un gol. El empate les valía, pero al final acabaron pagándolo muy caro.

Jonathan Silva probó fortuna en el arranque del acto final con un tiro que se envenenó tras tocar en un defensa del Rayo, pero fue un espejismo, el último que le daría vida al Leganés. Desde ese momento, los blanquiazules estuvieron a merced de un Rayo con mucho más hambre y espoleado por los casi mil seguidores que accedieron al estadio de Vallecas por primera vez año y medio después.

Leer:   (Crónica) El Eibar se pone segundo y el Elche falla en La Romareda

Álvaro García puso el 1-0 tras un centro medido de Isi, y Bebé, tras un robo de Óscar Valentín, logró el 2-0 con un disparo ante el que pudo hacer algo más Asier Riesgo. En tres minutos el botín fue bárbaro para el conjunto de la barriada madrileña, que se creció y se puso alas en el tramo final pese a las tímidas intentonas pepineras.

Para colmo de los visitantes, Bebé logró el 3-0 con una falta escorada cuando el tiempo llegaba a su fin. Riesgo falló y el tanto del portugués cerraba un partido redondo para los rayistas. El abultado triunfo les acerca a la final por el ascenso, donde el Girona mantiene la misma ventaja (3-0) tras superar al Almería en la ida. La vuelta será también el domingo, en el Municipal Butarque.

Leer:   El líder Leganés se muestra contento con otro empate sin goles en Tenerife

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: RAYO VALLECANO, 3 – LEGANÉS, 0 (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

RAYO VALLECANO: Luca Zidane; Mario Hernández (Velázquez, min.81), Saveljich, Catena, Fran García; Santi Comesaña, Óscar Valentín (Mario Suárez, min.81), Trejo (A.Martín, min.88); Isi, Álvaro García y Qasmi (Bebé, min.65).

LEGANÉS: Riesgo, Palencia, Sergio González, Javi Hernández, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Perea (Borja Bastón, min.85), Avilés (Bua, min.76), Sabin Merino (Rober Ibáñez, min.77), Juan Muñoz (Eraso, min.67) y Miguel de la Fuente.

–GOLES:

1 – 0, min.73, Álvaro García.

2 – 0, min.76, Bebé.

3 – 0, min.94, Bebé.

–ÁRBITRO: Luis Mario Milla Alvendiz (C.Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Catena (min.37), Trejo (min.51) y Saveljich (min.55) en el Rayo; y a Rubén Pérez (min.79) y Miguel de la Fuente (min.93) en el Leganés.

–ESTADIO: Estadio de Vallecas. 847 espectadores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del Hereda San Pablo Burgos – Lenovo Tenerife, 68-92
Artículo siguiente(Crónica) España sigue su cosecha de medallas en el Europeo Paralímpico