Inicio deportes LaLiga y Relevent Sports amplían su ‘joint venture’ a México para impulsar...

LaLiga y Relevent Sports amplían su ‘joint venture’ a México para impulsar el fútbol en Norteamérica

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

LaLiga North America, ‘joint venture’ en la que participan al 50 por ciento LaLiga y Relevent Sports Group, ha ampliado su área de acción a México como parte de los territorios que gestionará para promocionar e incrementar la presencia de marca de la competición española y sus clubs en América del Norte, informa LaLiga en un comunicado.

La expansión a México de LaLiga North America se enfocará en el refuerzo del área comercial, la creación y gestión de contenidos para crecer y aumentar los seguidores de LaLiga en el territorio mexicano, y el apoyo al broadcaster de LaLiga en México, SKY Sports.

Desde la creación de LaLiga North America en 2018, la empresa ha enfocado sus esfuerzos a promover la cultura del fútbol en Estados Unidos y Canadá gracias a los activos de LaLiga. Con la expansión del radio de acción de LaLiga North America, se potenciarán en México las acciones de promoción, así como el desarrollo de negocio tanto para la competición como para los clubs que forman LaLiga.

Además, esta ampliación de la alianza llega un momento estratégico para el fútbol en la región y en el marco del Mundial de fútbol de 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.

“Para LaLiga éste es el momento de aprovechar la oportunidad de acelerar nuestro crecimiento en toda América del Norte. Stephen Ross y el equipo de Relevent Sports han sido imprescindibles. La ampliación de nuestra colaboración con ellos sin lugar a duda ayudará a aumentar aún más la marca de LaLiga y los clubs de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank en toda la región”, comentó el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

“LaLiga se encuentra entre las mejores marcas de entretenimiento del mundo. Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado hasta la fecha en Estados Unidos y Canadá a través de LaLiga North America. Estamos muy contentos de contar con la oportunidad de demostrar nuestra experiencia en México a través de la ampliación de este acuerdo. Además, esperamos seguir ampliando nuestra colaboración con LaLiga para llevar a cabo proyectos aún más ambiciosos en los próximos años”, señaló Stephen Ross, presidente y propietario de Relevent Sports Group.

Parte de los principales pilares de trabajo que tendrá LaLiga North America en México será el refuerzo en la activación comercial en el mercado; el apoyo y soporte a SKY Sports (broadcaster de LaLiga en México) para seguir promocionando la competición; la gestión y creación de contenidos para generar una mayor cercanía con los aficionados; así como la creación de eventos y activaciones para seguir impulsando la competición española en territorio mexicano.

“Unirnos con Relevent para crear LaLiga Nort America ha sido un gran hito en nuestra estrategia de desarrollo internacional, con la expansión de este acuerdo a México sabemos que lograremos replicar los éxitos que hemos alcanzado en Estados Unidos y Canadá desde la creación de esta joint venture”, agregó el director general ejecutivo de LaLiga, Óscar Mayo.

“LaLiga y Relevent Sports Group han incrementado la influencia y el alcance de LaLiga en Estados Unidos y Canadá gracias a esta joint venture. La expansión de LaLiga North America a México, valida el trabajo que hemos realizado y demuestra que el modelo de negocio que creamos es escalable y replicable”, manifestó Daniel Sillman, CEO de Relevent Sports Group.

“En los últimos tres años hemos construido una relación estrecha entre LaLiga y los aficionados del fútbol en Estados Unidos y Canadá, entendiendo sus hábitos y preferencias, y conectando con ellos de una manera única. Vamos a provechar la ya exitosa operación de LaLiga North America, utilizando el equipo de expertos que tenemos en la región y estas experiencias invaluables, lo cual nos permite estar en una excelente posición para expandir el alcance de la operación a México y maximizar la oportunidad que tiene este mercado”, dijo Boris Gartner, director general de LaLiga North America.

PRESENTE EN MÉXICO DESDE 2017

LaLiga tiene presencia en México desde 2017 con el programa LaLiga Global Network, en el que se envió a un delegado a representar a la competición en el mercado. Debido a la importancia de México y las necesidades que se requerían, en 2018 se decidió establecer una oficina permanente de LaLiga en Ciudad de México para seguir promocionando a la competición y dando apoyo a los clubes de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank.

La ampliación de LaLiga North America al territorio mexicano, representa un importante paso adicional de LaLiga para seguir desarrollándose en el mercado de la mano de un socio estratégico como Relevent Sports, y brindar todo el potencial para continuar creciendo en la región.

Con sede en Nueva York, LaLiga North America tiene como CEO a Boris Gartner, un alto ejecutivo de medios con gran experiencia en el mercado hispano en Estados Unidos y latinoamericano, exdirector de estrategia y operaciones de Televisa en México, y con funciones ejecutivas previas en Univisión en Estados Unidos.

La ‘joint venture’ cuenta con un equipo de más de 25 personas dedicado a desarrollar la marca y el crecimiento del negocio de la competición en el territorio, incluye a un equipo comercial y de desarrollo de negocios especializado en la región, y un estudio de desarrollo y producción de contenidos en sus oficinas con base en Guadalajara.

Desde la creación de LaLiga North America en 2018, se han cerrado importantes acuerdos comerciales en la región y actualmente cuenta con 6 marcas asociadas, incluyendo Verizon, PointsBet, y Herbalife, entre otras.

Recientemente, LaLiga North America cerró un acuerdo audiovisual histórico con ESPN para los territorios de Estados Unidos y Canadá por los próximos 8 años, que le dará una importante exposición y alcance a LaLiga y sus clubes.

El personal de LaLiga en México se integrará al equipo de LaLiga North America y se ampliará para seguir impulsando el desarrollo del mercado. El consejo de administración de LaLiga North America está compuesto por Stephen Ross, presidente y propietario de Relevent Sports Group; Daniel Sillman, CEO de Relevent Sports Group; Boris Gartner, director general de LaLiga North America; Javier Tebas, presidente de LaLiga; y Oscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga.