Inicio deportes Madrid será la Capital Mundial del Deporte en 2022 con embajadores como...

Madrid será la Capital Mundial del Deporte en 2022 con embajadores como Butragueño y Amaya Valdemoro

Se trata de un proyecto enfocado en la salud, ampliación de la oferta deportiva y modernización de su gestión

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto con la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha anunciado este jueves que Madrid ha sido galardonada con el título de Capital Mundial del Deporte 2022, otorgado por el jurado de ACES Europa (Federación Europea de Ciudades del Deporte) con el objetivo de convertir la ciudad en un referente deportivo nacional e internacional.

El jurado ha destacado un proyecto como el madrileño enfocado en la salud, la ampliación de la oferta deportiva, la modernización de su gestión y en atraer grandes eventos deportivos a la capital de España.

Leer:   La Universidad de La Rioja llevará a 70 deportistas de 11 modalidades a los Campeonatos de España Universitarios 2024

El primer edil ha destacado el “gran trabajo desarrollado por el área delegada de Deporte, que en estos dos años de Gobierno ha permitido potenciar el deporte base y atraer grandes competiciones de carácter nacional e internacional a Madrid”. Además, ha subrayado que este nombramiento es la “culminación de un proceso que se sustenta en la convicción de que el deporte permite construir una sociedad más cohesionada y sólida para el futuro”.

Almeida ha agradecido a los embajadores de esta Capital Mundial del Deporte, de los que ha dicho sentirse “profundamente orgullosos” de poder contar con ellos y ha destacado los valores de todos los deportes, basados en el esfuerzo, el sacrificio, el compañerismo, la disciplina y el trabajo en equipo, “valores que tienen que impregnar a todos como sociedad”.

Leer:   Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Por su parte, la vicealcaldesa ha agradecido los “dos años de intensísimo trabajo” de la concejala delegada de Deporte que han permitido este reconocimiento que Madrid merece porque, según ha explicado, “es una ciudad muy especial que sabe competir y sabe cooperar”, a la vez que ha señalado el deporte como “el vehículo hacia una sociedad mucho más sana”.

El acto ha estado conducido por Sofía Miranda, quien ha asegurado que “este título debe ayudar a fomentar un estilo de vida saludable, impulsar el deporte de las personas con discapacidad, así como reforzar la promoción del deporte femenino y ayudar a los clubes y asociaciones deportivas de Madrid”.

Leer:   Carlos Sáinz, Sebastián Lob y Al-Attiyah disputarán el Ultimate Rallye Raid Portugal-Extremadura

- Te recomendamos -
Artículo anteriorShandy Barbosa y Paula Arcos, grandes novedades en la prelista de las ‘Guerreras’ para Tokyo 2020
Artículo siguienteEl Patronato Deportivo formaliza los convenios de colaboración con 16 entidades