Inicio deportes MásJaén.- La IV Despeñaperros Bike Race abre este domingo el calendario de...

MásJaén.- La IV Despeñaperros Bike Race abre este domingo el calendario de la Copa Diputación

JAÉN, 3 (EUROPA PRESS)

La Copa Diputación BTT, que en esta edición está compuesta por diez pruebas, arranca este domingo, 6 de junio, con la celebración de la IV Despeñaperros Bike Race.

El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, y el alcalde de Santa Elena, Ramón Coloma, han presentado esta cita para la que se han agotado las 600 inscripciones habilitadas por la organización.

“Estamos ante una actividad deportiva que vuelve a poner el foco en una provincia que se ha convertido por derecho propio en un paraíso para la bicicleta en general y la modalidad BTT en particular”, ha destacado Vera.

Por su parte, el alcalde de Santa Elena, Ramón Coloma, ha señalado que para esta edición de la IV Despeñaperros Bike Race “hemos preparado un recorrido en el que los ciclistas van a disfrutar de todo el esplendor del Parque Natural de Despeñaperros”.

En este sentido, la organización ha dispuesto una ruta inédita de 74 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo acumulado, y también ha diseñado una ruta corta de 54 kilómetros y 1.700 metros de desnivel positivo acumulado, buscando con ambas la diversión de los bikers con tramos de especial dureza.

Con la cita de Despeñaperros Bike Race comienza la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2021, una competición que el año pasado no pudo disputarse como consecuencia de la pandemia. En esta edición, este circuito provincial visitará las localidades de Santa Elena, Torreperogil, Cazorla, Segura de la Sierra, Villanueva del Arzobispo, Campillo de Arenas, Castillo de Locubín, Quesada, La Iruela y Linares.

Este calendario, organizado por la Federación Andaluza de Ciclismo con la colaboración de la Administración provincial, permitirá al pelotón de bikers recorrer la provincia de Jaén casi en su totalidad, mostrando sus recursos naturales, paisajísticos y deportivos desde junio hasta octubre.