Inicio Motociclismo (Pre) Quartararo y Acosta quieren poner la directa y Fernández busca pelear...

(Pre) Quartararo y Acosta quieren poner la directa y Fernández busca pelear por el liderato

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) y el español Pedro Acosta (KTM) intentarán mantener sus dominios iniciales en las categorías de MotoGP y Moto3 respectivamente del Mundial de Motociclismo, que este fin de semana vive su séptima cita con el Gran Premio de Catalunya, donde el también español Raúl Fernández (Kalex) tratará de asaltar el liderato en Moto2.

El primer tercio del campeonato está dejando el dominio inicial en la categoría ‘reina’ del ‘Diablo’ Quartararo, dispuesto este año a ser claro candidato al título desde el principio y a intentar ampliar su buena brecha de puntos en el circuito de Montmeló para intentar afrontar el parón veraniego en cabeza y bien posicionado.

De momento, el de Niza viene de sumar en Mugello (Italia) su tercera victoria de la temporada, manda con 105 puntos y ya aventaja en casi una carrera a su principal perseguidor, su compatriota Johann Zarco, la mejor Ducati, principal rival en este primer tramo de temporada de las Yamaha.

Las dos ‘Desmosedici’ oficiales no estuvieron en el podio en ‘casa’, con el italiano Francesco Bagnaia yéndose al suelo y el australiano Jack Miller, que venía de dominar en Jerez y Le Mans (Francia), sexto, lo que descolgó a ambos de Quartararo a 26 y 31 puntos, respectivamente.

Mejor le fueron por fin las cosas a Joan Mir y su Suzuki, con un tercer puesto que aún le mantiene con opciones aunque la distancia es grande con el líder (40 puntos). Sin embargo, su moto rayó a buen nivel el año pasado en Montmeló donde él y Alex Rins secundaron en el podio a un Quartararo, algo que no podrá repetir el catalán, baja de última hora tras un accidente en bicicleta.

Además, al francés se le da bastante bien este circuito, donde se impuso la pasada campaña, aunque en otras condiciones menos calurosas que a las que se enfrentará la parrilla este fin de semana. Igualmente, fue segundo en 2019 tras Marc Márquez (Repsol Honda) y en 2018 firmó su primera victoria mundialista, todavía en Moto2.

Ducati tampoco rinde mal en Montmeló y tiene las victorias consecutivas en 2017 y 2018 con Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, mientras que a Honda le ha costado ganar en este escenario, con sólo tres victorias en los últimos diez años.

Por ello, la segunda cita en España es también importante para Marc Márquez, que por primera vez desde su vuelta de la lesión en su hombro derecho se enfrentará al reto físico de dos Grandes Premios consecutivos y sin apenas descanso.

El de Cervera tampoco sumó en Mugello y su principal objetivo será estar mejor en los entrenamientos para salir un poco más delante, aunque necesita también que la Honda mejore unas prestaciones nada óptimas hasta el momento y más en un circuito donde no ha sido dominadora antaño.

ACOSTA, A VOLVER A PELEAR POR EL PODIO, FERNÁNDEZ, A POR GARDNER

Por su parte, en la categoría de Moto3, el liderato continúa siendo para el español Pedro Acosta, al que la igualdad existente en el campeonato le está permitiendo amasar una gran ventaja pese a que no ha estado tan dominador en las dos últimas carreras.

El joven piloto murciano ha estado lejos del podio en Le Mans y Mugello y sólo ha sumado 16 puntos, lo que no ha impedido que se plante en Montmeló todavía con mucha ventaja y sabedor de que pase lo que pase, seguirá siendo líder en Sachsenrin (Alemania) ya que aventaja en 52 puntos a su compañero de equipo y compatriota, Jaume Masiá, segundo el pasado fin de semana y que puso fin a la mala racha que atravesaba desde su triunfo en Catar.

Finalmente, en Moto2, el debutante Raúl Fernández quiere reafirmar su candidatura a pelear por el título, una pugna que hasta el momento atañe al madrileño y al australiano Remy Gardner (Kalex), los dos pilotos del Red Bull KTM Ajo.

El hijo del mítico Wayne Gardner superó la presión del español en Mugello y se llevó su primera victoria de la temporada por delante de su compañero de equipo, que se mantiene segundo en la general y a tan sólo seis puntos. A 26 del australiano está el italiano Marco Bezzecchi (Kalex), que completó el podio el pasado domingo.