Inicio deportes Presentan el 8º Trofeo de Baleares de aguas abiertas que lleva por...

Presentan el 8º Trofeo de Baleares de aguas abiertas que lleva por primera vez el nombre de los hermanos Granados Aumace

PALMA, 3 (EUROPA PRESS)

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha asistido este jueves a la presentación del octavo campeonato de Baleares de aguas abiertas que organiza la Federación Balear de Natación y que se celebra este próximo domingo, 6 de junio, en la playa de Cala Llonga (Ibiza).

El trofeo lleva por primera vez el nombre de los hermanos Granados Aumacellas en homenaje a esta familia de nadadores, Enrique y Jorge Granados Aumacellas, y su implicación en la natación balear.

Cabe recordar que Enrique Granados, que fue presidente de la Federación Balear de Natación en dos periodos diferentes, también recibió el galardón Cornelius Atticus 2001, otorgado por el Govern.

Leer:   El sobrino ha sido acusado por Burillo de comprar votos en las elecciones del fútbol de CLM y él llevará el caso a la justicia

En el campeonato, participan nadadores de las categorías Alevín; Infantil y Másteres; y Junior y Absolutos.

“Enhorabuena a la Federación por el cambio de nombre de este trofeo. Es un acierto. Poner el nombre de Granados Aumacellas es contribuir a visibilizar unos grandes deportistas de las Islas y facilitar la construcción de la historia del deporte balear, especialmente en este caso que lleva detrás una historia familiar”, ha dicho la consellera Fina Santiago.

Al acto de presentación también ha asistido el director general de Deportes, Carles Gonyalons; el gerente de la Fundación para el Deporte Balear, Toni Muñoz; la presidenta de la Federación de Natación, Núria Perea, y representantes familiares y de los clubes donde nadaron los dos hermanos Granados Aumacellas (CN Palma y ESMAS).

Leer:   Crónica del Partizán - Valencia Basket, 79-66

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Supercopa de Europa no se mueve de Belfast
Artículo siguienteLuis Enrique: “No estoy preocupado por la portería ni por ninguna posición en particular”