Inicio deportes Previa del España – Portugal

Previa del España – Portugal

España muestra sus primeras cartas ante la campeona, Cristiano y afición

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La selección española de fútbol disputará este viernes en el Wanda Metropolitano (19.30 horas/La1) el primero de sus dos amistosos para preparar la Eurocopa 2020, ante la vigente campeona de Europa Portugal, frente a la que querrá ofrecer una buena imagen que genere optimismo a menos de dos semanas para el debut en el torneo continental y con afición en las gradas.

A diez días de jugar en La Cartuja de Sevilla ante Suecia, España mostrará sus primeras cartas en un siempre atractivo duelo ante el combinado portugués, un rival que cuenta con mucho potencial en sus filas y que está señalado entre los más serios candidatos.

Con tan sólo cuatro días de entrenamiento y sólo dos con sus 24 convocados, el seleccionador Luis Enrique Martínez querrá que su equipo ofrezca su mejor cara y se aleje todo lo posible de la discreta imagen que dejó en la ‘ventana’ de marzo en los partidos ante Grecia (1-1), Georgia (1-2) y Kosovo (3-1) en busca de elevar el optimismo en una afición ante la que podrá mostrar su fútbol por primera vez en mucho tiempo.

15.000 espectadores se podrán dar cita en el Wanda Metropolitano para ver fútbol y a la ‘Roja’. Ese aliciente de la gente puede ser también un plus para que la tricampeona de Europa intente acercarse a las prestaciones ofrecidas ante Alemania y el recordado 6-0 con el que selló su pase a la fase final de la Liga de Naciones, competición conquistada en su primera edición por los lusos.

Esa goleada también ha marcado a la selección española, donde el técnico asturiano, por primera vez desde su llegada, va a tener tiempo para ajustar su libro de estilo, que se pondrá a prueba esta vez ante una Portugal bastante sólida y que ha demostrado en los últimos años que es mucho más que la intacta voracidad goleadora de Cristiano Ronaldo.

El de Madeira acumula 103 goles internacionales y tiene ya muy cerca el récord mundial del iraní Ali Daei de 109, que tiene visos de poder caer en la próxima Euro. El portugués, a sus 36 años, sigue siendo una amenaza para las defensas, sobre todo para la novedosa y teóricamente poco experimentada zaga que seguramente ponga en liza Luis Enrique.

Sin el capitán Sergio Ramos, el seleccionador debe ir mirando quién forma el eje del centro de una zaga donde Pau Torres parece el mejor colocado, aunque es de los que ha tenido menos descanso por su participación en la final de la Liga Europa. Un caso similar pasa con el más experto de los centrales, César Azpilicueta, que ha visto premiado su gran año con el Chelsea, con el que se proclamó campeón de Europa.

El navarro se incorporó el miércoles y parece más complicado que pueda ser de la partida, lo que aumenta las opciones tanto de Diego Llorente, Eric García y de Aymeric Laporte, que podría tener su debut con la camiseta de la selección española. También habrá que ver si Marcos Llorente ocupa ya el lateral derecho, mientras que Jordi Alba y Gayà pelearán por ser el izquierdo y la portería podría arrojar claridad sobre el titular el día 14.

En el centro del campo, donde se augura una buena ‘batalla’ por la posesión, Luis Enrique debe elegir su ‘5’ entre Busquets y Rodri, con Koke y Pedri como buenas alternativas a su lado, mientras que arriba, el mejor goleador, Gerard Moreno, podría tener todavía descanso y ser Morata la referencia, acompañado por Dani Olmo y Ferran Torres.

Por su parte, Fernando Santos también aprovechará este amistoso para ir afinando cosas para la defensa del título, que tendrá mucha exigencia ya desde la fase de grupos, en la que Portugal cayó en el ‘grupo de la muerte’ junto a Francia y Alemania, además de Hungría.

El técnico sí tendrá bajas seguras de posibles titulares como Rúbenn Dias, João Cancelo y Bernardo Silva, del Manchester City y que no se concentrarán hasta el sábado, y la del valencianista Gonçalo Guedes, por el coronavirus. Además, el veterano Joao Moutinho no ha entrenado con el grupo estos días y otra de las piezas claves como Bruno Fernandes aterrizó el miércoles y podría tener descanso.

Aún así, a Santos le quedan todavía muchas piezas importantes para plantar un once muy competitivo y sólido en su parte de atrás donde se mantiene otro veterano como el exmadridista Pepe. El atlético Joao Felix, que juega en ‘casa’, podría ser titular como acompañante de Cristiano Ronaldo.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ESPAÑA: Unai Simón; Marcos Llorente, Eric García, Pau Torres, Jordi Alba; Koke, Busquets, Pedri; Olmo, Morata y Ferran Torres.

PORTUGAL: Rui Patricio; Semedo, Pepe, Fonte, Guerreiro; Neves, Renato Sanches, Oliveira; Joao Felix, Cristiano Ronaldo y Jota.

–ÁRBITRO: Craig Pawson (ING).

–ESTADIO: Wanda Metropolitano.

–HORA: 19.30/La1.