Inicio Baloncesto Previa del Valencia Basket – TD Systems Baskonia

Previa del Valencia Basket – TD Systems Baskonia

Asalto final en La Fonteta

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket y el TD Systems Baskonia se jugarán este viernes a una carta el pase a semifinales de la Liga Endesa en La Fonteta (22.00 horas/#Vamos), donde el equipo local contará con el apoyo de su público en el desenlace de este serie cuyo ganador se enfrentará con el Real Madrid.

El séptimo enfrentamiento oficial de la temporada entre ambos equipos, con igualdad hasta ahora contando la competición nacional y la europea (3-3), será el más importante de todos, ya que mandará al perdedor de vacaciones y permitirá al vencedor seguir soñando con el título liguero.

Leer:   El equipo de baloncesto en silla de ruedas femenino consigue la clasificación para los Juegos de París

Después de un capítulo inicial muy emocionante en la apertura de la serie en Valencia (87-86), el Baskonia reaccionó en el segundo encuentro (76-65), que dominó con solvencia desde el pitido inicial, para volver con vida a La Fonteta.

Ahora, los campeones de 2017 (Valencia) y 2020 (Baskonia) necesitan imponer sus respectivos estilos para evitar la eliminación. Los ‘taronja’, la aportación ofensiva Bojan Dubljevic o Nikola Kalinic, muy apagados en Vitoria; los visitantes, la sabia dirección de Pierria Henry o la versatilidad de Rokas Giedraitis.

Los precedentes ACB en las eliminatorias de cuartos indican que, las veces en que hubo que llegar al tercer y definitivo partido, el triunfo fue local en el 77% de las ocasiones. Un precedente esperanzador para los pupilos de Jaume Ponsarnau, aunque saben que están obligados a mejorar mucho su versión del Buesa Arena ante un vigente campeón que se resiste a ceder el trono.

Leer:   Jordi Fernández marca un hito como el recién nombrado entrenador de los Nets en la liga de baloncesto de España

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Vives, Kalinic, Williams y Tobey –posible quinteto inicial–; Dubljevic, Sastre, Labeyrie, Prepelic, Hermannsson, San Emeterio y Pradilla.

TD SYSTEMS BASKONIA: Henry, Giedraitis, Sedekerskis, Polonara y Jekiri –posible quinteto inicial–; Peters, Diop, Massenat, Dragic, Colom, Fall y Kurucs.

–ÁRBITROS: Pérez, Peruga y Sánchez Sixto.

–PABELLÓN: La Fonteta.

–HORA: 22.00/#Vamos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMontmeló tendrá un 20% del aforo total y un máximo de 3.000 personas por sector
Artículo siguienteAlex Rins (Suzuki) baja en Catalunya por una fractura de radio